top of page

El Movimiento Evita se moviliza y cuida su quinta

Se reunieron con Cristina y Máximo Kirchner. Comprometieron movilizar a Plaza de Mayo mientras se entusiasma en disputar cargos institucionales y legislativos

Emilio Pérsico, como uno de los principales referente del Movimiento Evita, mantuvo una reunión con Cristina Fernández en su despacho, y con el diputado Máximo Kirchner, respectivamente, con miras al gran acto que se llevara adelante en Plaza de Mayo el 25 de mayo.


La intención era mostrar, por lo visto, una foto que volviera a poner al ME bajo la órbita de la conducción de Cristina. Y, sobre todo, alejar aquellos pasos políticos donde el Evita jugó con Florencio Randazzo y convivió de manera más que armónica con el gobierno de Juntos por el Cambio.


Frente a la realidad electoral y política que presenta el panorama nacional, Pérsico asegura que “hay que hacer lo que dice Cristina, sacar el bastón de mariscal y salir a buscar votos”, expresó”. Días atrás, fue Cristina quien, recordando a un veterano dirigente, decía: en políticas, las broncas y rencores vencen a los 6 meses.

"Los dirigentes del Movimiento Evita fuimos a hablar con Cristina para apoyarla por el acto de este jueves y plantearle que nos vamos a movilizar para acompañarla. Hace rato veníamos hablando con Máximo sobre la necesidad de un acto importante de los sectores populares", reveló Pérsico.


Con un Frente de Todos que se ubica más cerca de la victoria que de la derroto derrota electoral, en tanto y en cuanto el ordenamiento interno respete y cuide el interés nacional y los valores por el cual en el 2019 volvió a triunfar, es comprensible este tipo de encuentros ya que “la casa no está en orden”. Más aún con un Movimiento Evita que, como buena organización política, cuida y preserva su estructura.


Por eso, la foto fue leída como una natural aspiración de ganar territorialidad institucional y cargos legislativos. A diferencia de otros movimientos sociales, por caso el que conduce Juan Grabois –UTEP y Frente Patria Grande-, el Movimiento Evita no se caracteriza por llevar a gente humilde a los mejores cargos públicos y legislativos.


El veterano dirigente de la Evita estuvo acompañado, entre otros, por el diputado Leo Grosso que va en busca de la intendencia de San Martín, su par Patricia Cubría, pareja de Pérsico y precandidata a intendenta en La matanza. Extrañamente no estuvo el Chino Navarro.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page