El modelo hace la diferencia: San Martín brinda asistencia directa a clubes barriales

Lo hace a través del programa “Mi Club al Día”


Es muy frecuente escuchar a ciudadanos de a pie o representantes de instituciones ponderar el “modelo San Martín”. Esto lo resumen en que el Estado municipal se hace presente donde las necesidades sociales son más pronunciadas. También se muestra (Estado municipal) activo a la hora de atender a las PyMes y al desarrollo científico. Una apreciación que no es difícil entenderla cuando se observan y analizan las distintas políticas del gobierno municipal. Si este es el modelo del populismo que logra satisfacer u conjugar el mismo verbo que el de la comunidad en su conjunto, la contracara la constituye el modelo de la derecha nacional que reduce a su mínima expresión la actividad estatal. Tanto que por estas horas promete despedir más de un millón de trabajadores estatales si llegara a ganar las elecciones. Mientras el debate de estos dos modelos, claramente distantes, están en los hogares, el municipio de San Martin continúa atendiendo las necesidades de la comunidad. En este caso lo hace a través del programa “Mi Club al Día”


Así es como, a partir de programa Mi Club al Día, 60 instituciones locales se sumaron a la iniciativa municipal para tener sus papeles en regla y acceder a distintos programas y beneficios.


A tal efecto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió a representantes de 8 clubes de la ciudad que son parte del plan municipal Mi Club al Día, que brinda acompañamiento para la regularización de su documentación, junto con capacitaciones y asesoramiento personalizado.


Se trata de las 8 entidades que más avanzaron en este proceso, y como reconocimiento recibieron un subsidio que les permitirá cubrir algunas necesidades.


“Decidimos lanzar esta iniciativa para acompañar y asesorar a los clubes de barrio que por distintos motivos no tienen sus papeles al día, un requisito para poder acceder a distintos programas y beneficios, como las tarifas diferenciales de los servicios públicos”, destacó el intendente Fernando Moreira.


Y agregó: “Es parte del trabajo que venimos realizando a través del programa Mi Club Nuestro Barrio, para fortalecer a estas instituciones tan importantes para la comunidad”.


Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, señaló: “Además de este nuevo plan de regularización de la documentación, estamos llevando adelante obras de puesta en valor en algunos clubes y continuamos la entrega de equipamiento deportivo, que llega a todas las instituciones”.


De las 60 instituciones que están en Mi Club Al Día, dos ya finalizaron sus trámites y recibieron su certificado de vigencia ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Por otro lado, seis clubes más se encuentran avanzados en el procedimiento de condonación y normalización, bajo la ley 15.192, y están completando los trámites.


Además, otros 52 establecimientos se encuentran en proceso de regularización a través del plan municipal y el Programa de Fortalecimiento de los Clubes de Barrio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que también viene desarrollándose a través del gobierno local.


Para más información sobre el plan municipal, las instituciones pueden realizar consultas al 4830-0784, de lunes a viernes, de 8 a 15.