El Ministro Guerrera expuso en diputados

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados recibió al Ministro de Transporte para continuar con el análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2022


Al igual que durante las jornada de ayer, en que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados recibiera al Ministro Guzmánn, y Katopodis respectivamente, hoy fue el turno del titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera. El Ministro expuso frente al presidente de la Comisión, Carlos Heller (FdT), y el resto de los legisladores.

Guerrera brindó los números de su cartera y se refirió a la construcción y renovación de terminales de ómnibus, que supone una inversión de más de 10 mil millones, con 75 obras firmadas en 17 provincias.


Además, el funcionario detalló la recuperación del sistema ferroviario nacional con 818,7 kilómetros de vías renovadas. “Estamos haciendo un trabajo de recuperación de ramales ferroviarios inactivos, que conectaban a grandes ciudades con su periferia o con otras ciudades”, dijo.


En materia de subsidios de transporte, Guerrera consideró que “es necesario el debate de una ley federal de transporte, pensar un sistema integral que recoja los fondos del Estado y pueda distribuirlo de manera más equitativa”.

Asimismo, consideró que el objetivo de su cartera es “impulsar la tarjeta SUBE a todas las ciudades del país” y destacó que en 2022 el objetivo es llegar a 15 ciudades nuevas, entre ellas, Rosario y Córdoba. Guerrera también se refirió a la restitución del beneficio del Atributo Social Federal, que permite un descuento del 55 por ciento sobre el pasaje a 400 mil beneficiarios.


En cuanto al transporte aéreo, celebró el trabajo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 39 millones de vacunas. Consideró, además, que el objetivo del ministerio es “mejorar la conectividad aérea, no solamente con la línea de bandera, sino también propiciando la participación de empresas privadas a la conectividad de nuestras provincias”.

300x250.gif
350x320 junio.gif