El Ministro de Educación Perczyk desmiente falso relato mediático y de dirigentes de Juntos

Aseguró que la readecuación de fondos “no afecta el Conectar Igualdad”

Foto: alumnos de San Martín recibieron su PC


Frente a operaciones de algunos medios de comunicación y de dirigentes de Juntos, asegurando que el presupuesto del Programa Nacional Conectar Igualdad sería recortado, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que la readecuación de partidas presupuestarias que hizo el Ministerio de Economía “no afecta en nada el programa Conectar Igualdad” y sostuvo que “las 600 mil netbooks para alumnas y alumnos y las 60 mil notebooks a escuelas que están previstas entregar este año están garantizadas”.

La contracara del Plan lo constituye, vele recordar, lo sucedido durante le gobierno de Juntos. No sólo descontinuó el Plan, sino que dejó abandonadas, en un depósito de Buenos Aires, más de 100.000 computadoras que terminaron como era de imaginar, arrumbadas y corroídas por el paso del tiempo; la humedad ambiente la destruyó.


“El Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos”, subrayó.


Precisó que del crédito presupuestario que tenía asignado el programa “un tercio se va a utilizar para pagar el anticipo de la licitación de netbooks y eso está garantizado” y agregó que “los dos tercios restantes se ceden para que disponga su uso el Ministerio de Economía, porque la restricción para la importación de componentes de las netbooks, que es de público conocimiento, impidió que se usaran esos recursos¨.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior para avanzar en la resolución de esa situación”, detalló.


Destacó que esa readecuación “no impacta en nada lo planificado para este año en el Conectar Igualdad” y sostuvo que desde la cartera educativa “vamos a impulsar que el programa se establezca por ley para garantizar la conectividad y que todas las chicas y todos los chicos tengan su computadora”.

Como muestra de la vitalidad del Plan Conectar, tal cual lo informado por Lo Nuestro, ayer se se entregaron más de 1700 netbooks en el municipio de San Martín, con lo que son ya 440.213 netbooks entregadas en 6113 establecimientos educativos.