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El Ministro de Educación desmiente al falto relato sobre la repitencia montado por Juntos

Se trata de Alberto Sileoni quien aseguró que "no hay marcha atrás porque no era para 2023". El proyecto deberá ser tratado por el Consejo General de Educación


Foto Telam


Luego de que dirigentes de Juntos por el Cambio montaran un falso relato sobre un proyecto del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires que debía ser tratado por el Consejo General de Educación sobre la modificación en el Régimen Académico de la escuela secundaria, el Ministro de la carteta, Alberto Sileoni salió a desmentir la operación opositora. Desde la oposición, cabe recodara, pusieron énfasis en el denominado concepto de repotencia. Un criterio, el de la repitencia, similar a lo que sucede en el marco universitario.


En una entrevista mantenida con el diario Pagina 12, el Ministro dijo: no dimos marcha atrás porque no era un tema para aplicar en 2023, sino que era algo a trabajar hacia el año que viene. Nosotros proponemos seguir discutiendo. Que quede claro que no hay marcha atrás porque aquello que tomó estado público no pensábamos implementarlo este año. La verdad es que venimos dando la discusión sobre estos temas hace tiempo en los canales institucionales y otros lo terminaron llevando a los canales de televisión”.


Y, en referencia al concepto de la repitencia que la oposición no se paró en analizar a qué se refería el funcionario recordó que el mismo “tiene 120 años en el sistema educativo”, y agregó que “en ese siglo cambió la sociedad, el mundo, las relaciones personales, y parece que esa matriz de la repitencia si o la repitencia no, no se puede modificar. Lo real es que perdimos otra oportunidad de discutir esto con la profundidad que se debe”.


Según el criterio de Sileoni,”los argumentos que ha usado la oposición son muy endebles. Aquello de que buscamos chicos ignorantes o estudiantes que sepan menos, nos parece a esta altura un insulto a la inteligencia. Quisiéramos discutir con un nivel más alto, con mayor vigor intelectual. Eso de que se hacen medidas para producir ignorantes ya tiene tanto vacío como concepto que merece ser mejorado”.

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