El IPS tiene motivos para festejar
El organismo provincial incrementó, y resolvió, en un 50 % la producción de expedientes
Imagen ilustrativa: Plaza central en V. Bonich, San Martín recientemente remodelada
Según detallaran desde el Instituto de Previsión Social, se logró incrementar la producción de expedientes previsionales en lo que va del 2022, “incluso mejoró los niveles de la pre-pandemia”, según los datos estadísticos que arroja el primer semestre con un incremento del 59.6%.
Esta mejora en la capacidad productiva del organismo previsional, que “es parte de una decisión política con miras a mejorar la calidad en la atención de trámites fundamentales para las y los bonaerenses”, explican los directores del IPS que preside Marina Moretti, incluye altas de nuevas jubilaciones y pensiones, reclamos, reajustes y reconocimientos de servicios.
En relación a las altas de nuevas jubilaciones y pensiones, éstas se incrementaron en un 17,4% entre enero y junio del corriente año. De esta manera, 9.939 bonaerenses comenzaron a percibir sus haberes previsionales en este período de tiempo.
Sí se compara diciembre de 2021 con junio de este año, el aumento de altas fue del 139%, dato que refleja la prioridad de la actual gestión, que es atender el stock crítico de expedientes de trabajadoras y trabajadores de la provincia que tras su retiro de la actividad laboral no cuentan con un ingreso mensual. También hay casos de vecinas y vecinos que tramitan pensiones por fallecimiento de un beneficiario que era sostén de familia y que además padecieron las demoras que impuso la pandemia.
Durante el primer semestre de 2022, se incrementó en un 207% la producción de reconocimientos de servicios y en un 103% los trámites resueltos relacionados a reclamos y reajustes.
Durante el mes de junio, el organismo previsional trabajó 4.103 expedientes previsionales. Esta cifra es un 40,3% mayor a la del mismo período, pero de 2019, cuándo se realizaban tareas sin las complicaciones propias de la pandemia.
“Durante estos meses todo el IPS trabajó con responsabilidad, redobló esfuerzos y los resultados son evidentes. Ampliamos la atención virtual y en oficinas, facilitamos el acceso a los trámites, realizamos operativos en diversas ciudades de la provincia y empezamos a dar las respuestas que nos estaban solicitando” destacó la presidenta del organismo Marina Moretti.
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