top of page

El “invento socialista” funciona: más de 10 millones de kg de material reciclable

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Es la cifra que registró el programa municipal “Reciclá” que permite cuidar el ambiente y la separación en origen.



SÓlo mentes siniestras, perversas, lindantes con la psiquiatría y embrutecidas por algoritmos, insisten en que la tierra es plana y que “el cuidado del medio ambiente es un invento del socialismo”. Lo dicen mientras millones de seres mueren diariamente por la contaminación ambiental. Y pueblos de todo el planeta padecen el cambio climático. Quedarse de brazos cruzados o recurrir a argumentos falaces es defender el negocio de grandes corporaciones que sin miramientos pretenden continuar contaminando al solo efecto de seguir obteniendo mayores ganancias. Por eso son ponderados los distintos programas municipales o provinciales que se involucran con el cuidado del medio ambiente. Es decir, por la salud de la población.


Dentro de este marco es que el Programa “Reciclá” del Municipio de Tigre superó los 10 millones de kg de materiales recolectados en el distrito “gracias al compromiso de la comunidad”, manifestó el intendente Julio Zamora al darse a conocer la cifra. La propuesta, impulsada por el jefe comunal, busca que la comunidad tome conciencia de cuidar el ambiente y la separación en origen.


Reciclá consiste en un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos con sus campañas y talleres en instituciones educativas.


Los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez, donde son clasificados manualmente para su tratamiento.


Los “Días Verdes”, donde se recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:

-Lunes: Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata

-Martes: Ricardo Rojas

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.


Los vecinos y vecinas pueden dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran en plazas y dependencias municipales distribuidos estratégicamente. Los componen dos contenedores campana, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas.


“El Municipio es el primero en certificar la cantidad de reciclables que recolecta, desde un documento presentado ante OPDS de la Provincia de Buenos Aires, que le da una mayor transparencia al programa”, explicaron desde el gobierno local.

La iniciativa cuenta con “promotores ambientales” que difunden a vecinos y vecinas a través de la dinámica del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page