top of page

El intendente Moreira va casa por casa para informar sobre la campaña de vacunación

Estuvo en el bario Reconquista, mañana, continúa el operativo en Villa Hidalgo

Seguramente en el convencimiento de que no hay mejor acción inclusiva y contención social que tender las manos cuando la pobreza acecha y las necesidades son múltiples, fue que el intendente Fernando Moreira dispuso ir casas por casa para explicar y suministra información sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19. la recorrida fue por el barrio Reconquista de San Martín. Al respecto, el jefe comunal decía: “es importante llegar a todos los barrios y a todas las familias, porque algunas personas todavía tienen dudas, falta de información o dificultades para poder inscribirse. Por eso incorporamos estos recorridos casa por casa, donde ayudamos a realizar la inscripción en el momento”.

Mañana, martes 13 y el miércoles 14, de 10 a 13, continuarán el recorrido por Villa Hidalgo otras de las barriadas extremadamente empobrecidas de San Martín, la contracara de barrios como Villa Ballester, San Andrés y Malaver.


El objetivo, de ir casa por casa, no es otros que llegar a todas las personas que desean aplicarse la vacuna contra el Coronavirus. “Estamos colaborando e informando para que entre todos podamos salir de este gran problema” agregaba el jefe comunal para agregar que “el objetivo es siempre el mismo: poder vacunar a los sectores de riesgo antes de llegar al pico de casos de esta segunda ola”.


De acuerdo con la información oficial, hasta el momento, más de 150 mil personas se inscribieron para recibir la vacuna en San Martín y ya se aplicaron más de 44.000 vacunas contra el Covid-19.


Actualmente, se están inscribiendo y vacunando las personas que pertenecen a los grupos priorizados definidos por la Provincia: mayores de 60 años; personal de salud; docentes; personas con enfermedades de riesgo y personal de seguridad. La inscripción se realiza únicamente a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación vacunatePBA.

Desde el primer día de marzo, funcionan en la ciudad mesas itinerantes de consulta y asistencia para la inscripción, a los que también se suman las sedes de los Centros de Atención Vecinal (CAV).


El municipio dispuso vacunatorios en Parque Yrigoyen, el CeMEF, el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales, a través de operativos de PAMI en los geriátricos y también en las delegaciones de ATE y SUTEBA para docentes.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page