top of page

El intendente Moreira pisa sobre firme: ratificó el Plan 2021 de pavimentación de calles y avenidas

Así lo quedó evidenciado al supervisar las obras de Perdriel e Yrigoyen


(Informe: Fernando Gañete Blasco).- Desde hace un tiempo que San Martín está poniendo en valor diversas calles con obras de bacheo, repavimentación, rampas para personas con discapacidad en todas las esquinas, reparación de sumideros, nueva iluminación LED y demarcación de sendas peatonales, entre otras cosas. A partir de la pandemia el distrito comandado por Fernando Moreira redobló esfuerzos, no sólo para darles mayor calidad de vida a sus vecinos, sino para mover un campo laboral golpeado por el virus del Covid-19 tras cuatro años de neoliberalismo.


Días atrás, el propio intendente recorrió la segunda etapa de los trabajos que se están llevando a cabo en las calles Perdriel e Hipólito Yrigoyen, entre Ruta 8 y la Estación Lourdes del Ferrocarril Urquiza.


Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos repavimentando de punta a punta ambas calles, que van a conformar un par vial fundamental para simplificar el tránsito en toda esta zona, que es muy transitada”.


Y agregó: “Esta acción se enmarca en el Plan de Obras integral y estratégico que llevamos adelante en las principales calles y avenidas de la ciudad, como las avenidas Perón, Illia y Triunvirato”.


En la primera etapa, la calle Perdriel fue renovada desde las vías del Ferrocarril Mitre hasta la Ruta 8, mejorando el tránsito desde Villa Maipú hacia el centro de San Martín.


En este momento se está colocando carpeta asfáltica a lo largo de las 14 cuadras de obra sobre la calle Perdriel, desde Ruta 8 hasta Lacroze.


La semana pasada también comenzaron las obras sobre Hipólito Yrigoyen, que se llevarán a cabo en otras 14 cuadras, desde Lacroze hasta Av. Iturraspe, completando el par vial en ambos sentidos de circulación.


Estas obras se llevan adelante con fondos del gobierno nacional y de manera coordinada con el Municipio, que financiará la reconversión a LED del alumbrado público.


“Todo esto lo hacemos cumpliendo las recomendaciones y restricciones sanitarias, que buscan reducir la movilidad y los contagios mientras avanza el plan de vacunación en la ciudad”, cerró Moreira.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page