top of page

El intendente Moreira participó, junto al presidente Fernández, de la visita al laboratorio de la UN

Es donde se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19, suero equino, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios. También estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia, Roberto Salvarezza

El presidente Alberto Fernández recorrió, acompañado por el intendente de San Martín Fernando Moreira, las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero hiperinmune anti COVID-19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios. De la recorrida, realizad a media mañana, también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, de Ciencia, Roberto Salvarezza y el rector de la Universidad, Carlos Greco.


La producción del mismo surge de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.


El mandatario expresó su “orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina”, al tiempo que ponderó la importancia del actual proyecto que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento).


Por su parte, el Jefe Comunal sostuvo que es “un gran orgullo recibir al presidente en nuestra ciudad, en este caso visitando los laboratorios de la Unsam, que vuelve a poner en lo más alto a la ciencia y a los científicos argentinos, a través de un nuevo desarrollo”.


Y agregó: “Esta es una gran muestra de que la suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, multiplica los resultados”.

Se trata del primer suero aprobado por la Anmat para tratar a pacientes infectados por Coronavirus, en casos moderados y de severa complejidad, que demostró reducir la mortalidad en un 45%.


En este sentido, el suero anti COVID-19 es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación.


Además, puede producirse rápido y a gran escala. Actualmente, hay alrededor de 12.000 dosis producidas.


El ensayo clínico que permitió obtener esta aprobación evaluó su seguridad y eficacia en 242 pacientes, cuatro de los cuales se encontraban en el Hospital Municipal Thompson.


El proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100 mil dólares. En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio

Además, participaron de la recorrida los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el director General del Grupo Insud, Hugo Sigman.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page