top of page

El intendente Moreira, ante la llegada de millones de vacunas, salió a golpear puertas de vecinos

Con el apoyo de esta campaña militante, la cantidad de vecinas y vecinos inscriptos aumentó de 150 mil a más 200 mil en los últimos 45 días.


No hay nada más efectivo, freten a la campaña de desaliento y desanimo que alienta Juntos por el Cambio en torno al plan nacional de vacunación contra el COVID, que militar para invitar a la población a sumarse en bajar la curva de contagios y muertes hasta tanto y en cuanto el resto del mundo logre la mentada inmunidad de rebaño. Una militancia que por lo visto, es utilizada por el intendente de San Martín Fernando Moreira. Así lo expuso al momento de acompañar los operativos que se realizan en los barrios de la ciudad, con el objetivo de registrar a todas las personas que desean aplicarse la vacuna contra el Coronavirus. Moreira en persona se encargó de tocar el timbre y explicar las ventajas personales y sociales que implica la vacunación. La contracara de esta impronta la constituye los EE.UU. En aquel país -donde hay un alto po0rcentaje que no quiere vacunarse debido la campaña antivacuna- no sólo pagan a quien se acerque a vacunar, también le regalan armas y cerveza. ¡Patético!


Moreira, durante la recorrida por Villa Maipú, el Jefe Comunal destacó: “Estamos en todo San Martín visitando casa por casa, hoy con 40 puntos, para llegar a los vecinos que todavía no se inscribieron. A los jóvenes o adultos sin factores de riesgo les decimos que es importante que se anoten, porque la campaña sigue avanzando y este mes se esperan muchas dosis".

Y resaltó: “La vacuna es la única herramienta y sus efectos son muy claros. Nosotros tenemos que insistir con la inscripción a todos los mayores de 18 años, que pronto vamos a llegar a esos grupos”.


Vale aclarar que en San Martín, los operativos son organizados - con la clara intención de alentar un espíritu de comunidad organizada-, por el Municipio en conjunto con organizaciones sociales, barriales, iglesias, voluntarias y voluntarios para impulsar el plan de vacunación provincial, público y gratuito en toda la ciudad.

Durante los operativos, se brinda información sobre la campaña de vacunación y se anota a quienes lo desean en el registro provincial vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

En la primera etapa, los recorridos se realizaron por los barrios del Área Reconquista, que presentaban un menor índice de inscripción, y luego se extendieron a todos los barrios de la ciudad.


Con el apoyo de esta campaña, la cantidad de vecinas y vecinos inscriptos aumentó de 150 mil a más 200 mil en los últimos 45 días.

Además, a estos dispositivos se suman las sedes de los Centros de Atención Vecinal (CAV), que desde marzo ayudan a quienes quieren anotarse.

Hasta el momento, ya se aplicaron más de 116 mil dosis contra el Covid-19 en San Martín y la vacunación sigue avanzando a través de los grupos priorizados: personal de salud, mayores de 60, personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page