top of page

El intendente Fernando Moreira selló convenio con el SEDRONAR

Se trata de un proyecto preventivo que fortalecerá el abordaje local de los consumos problemáticos.


“Es un tema realmente complejo que nos atraviesa a todos” decaí el intendente Fernando Moreira para agregar que “debemos intervenir y construir herramientas articuladas con las provincias, la Nación”. Las expresiones del intendente de San Martín surgieron luego de que el municipio firmara un convenio con el SEDRONAR en el marco del Programa de Foros Federales de Consumos y Acciones frente al Consumo Excesivo de Alcohol. Por el organismo nacional firmó Gabriela Torres.


Al respecto, la funcionaria nacional dijo: “Debemos hablar sobre lo que nos pasa con el alcohol y de por qué está naturalizado su consumo. Además, tenemos que trabajar sobre las representaciones que hace la sociedad de los consumos problemáticos y del alcohol. Debemos interpelar a los jóvenes, pero también a los adultos, e involucrar a la sociedad toda”, indicó Torres. Y agregó: “Estamos convencidos de que el Estado Nacional tiene que acompañar a provincias y municipios, y sumarnos”.


Por su parte, Moreira resaltó la importancia del trabajo conjunto con el Estado Nacional y sostuvo que la problemática de los consumos “es un tema realmente complejo que nos atraviesa a todos”. Sobre ello, afirmó: “Debemos intervenir y construir herramientas articuladas con las provincias, la Nación, los municipios, la comunidad y las organizaciones sociales. SEDRONAR nos ayuda con la iniciativa de trabajar sobre el consumo de alcohol y eso es novedoso porque es una droga legal. Debemos iniciar un proceso de acciones concretas y estos foros sirven para eso”.


A través de la firma de este convenio, la SEDRONAR subsidiará el proyecto “Local Preventivo del Programa de Prevención y Cuidados” que llevará adelante el municipio de San Martín, a partir del cual se realizarán acciones preventivas sobre consumo problemático de sustancias, dirigidas a jóvenes y adultos.


Participaron también del acto, que se llevó adelante en el salón Victoria Pueyrredón de la sede municipal, el coordinador de Prevención Universal de la SEDRONAR, Aldo Dománico; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; las directoras de Promoción de Derechos y Diversidad, y de Dirección de Personas con Discapacidad, Mariana Giardelli y Daniela Mourelle, respectivamente.

250x250.gif
bottom of page