top of page

El intendente Fernando Moreira no será Papá Noel, pero se vino con regalos

Cierra el año con más anuncios de obras para la comunidad

Foto: prensa San Martín


Cuando todo era nada, era nada el principio. Él era el Principio, y de la noche hizo luz, reza la letra de la canción de Vox Dei, Génesis, que bien podría utilizarse, dentro del marco navideño, para comprender las políticas públicas desplegadas por el municipio de San Martín, y el Frente de Todos en su conjunto. La noche de la cual venía el país, producto de políticas y modelos distantes del interés de la comunidad, en San Martín fueron enfrentadas y cotejadas por un claro criterio productivo y, de un fuerte corte social inclusivo.

Así como en su momento Gabriel katopodis debió lidiar con la maquinara discriminatoria del gobierno de Macri y Vidal que, al decir del ex intendente no les entregaba recursos económicos por el sólo hecho de ser peronistas, no obstante se las ingenió para realizar infinidades de obras. En la actualidad, vale mencionar, tanto el gobierno nacional como provincial no le escatimanfondos a ningún municipio. Tanto que, Vicente López y San Isidro, ambos gobernados por Juntos por el Cambio, reciben inversiones nacionales y provinciales por un monto cercano a los 7 mil millones de pesos. Esto durante 2022

Ahora, y bajo la conducción del intendente Fernando Moreira, San Martín cierra el año como lo comenzó: con diversas obras para la comunidad. Esa que, de una u otra manera, mejoran la calidad de vida da la comunidad. Tal el caso de las obras del recuperado predio del Tiro Federal (Ombú y Balbín), ubicado frente al Liceo Militar.

Durante años abandonado a la suerte de Dios, y aguardado ver la luz, fue el gobierno del intendente Moreira quien logra que esas 4 hectáreas terminaran (Ordenanza de por medio) en manos del estado municipal. Hoy, aquellos años oscuros está siendo iluminado por un amplio plan de obras que, en este caso particular del Tiro Federal, permitirá recuperar el espacio para la comunidad.

Así fue como en la jornada de ayer, Fernando Moreira, al compartir un brindis con la prensa regional, anunciaba que en semanas más (2023), la comunidad de San Martín tendrá una nueva y moderna plaza en parte de lo que fue Tiro Federal. Además, el jefe comunal, explicó que el plan de obras terminara en una segunda etapa con el espacio totalmente recuperado para la comunidad. Tanto para para actividades deportivas como las culturales. También se prevé la creación de un espacio destinado a cuestiones de sustentabilidad ambiental educativa. Ni más ni menos que un àmbito que procurara generar conciencia entre los más pequeños, adelanto a Lo Nuestro Moreira.


De este modo, Moreira cerró el brindis del 2022 con la prensa regional, aquella que testea y cheque la información como corresponde a un periodismo serio y responsable, con este particular anuncio que va en sintonía con el recorrido delineando años anteriores. En el 2021, cerraba, entre otros anuncios con el proyecto –se encuentra en plena ejecución-, del gran Centro Cultural de Villa Ballester en lo que supo ser el edificio de Telecom. Uncentro cultural que promete, por las propias características arquitectonias, ser un faro en meterio cultural y artística a nivel regional.


San Martín, vale mencionar, es considerado como una de las perla culturales a nivel provincial.

250x250.gif
bottom of page