El intendente Fernando Moreira inauguró “Espacio Mayor”

El nuevo espacio brindará talleres y propuestas abiertas a la comunidad para fomentar la integración y participación de las vecinas y los vecinos mayores de San Martín.


Una vez más, la acción política, en este caso canalizada a través del Estados municipal de San Martín, tiende un nuevo puente hacia la comunidad. Se trata de la apertura del Espacio Mayor un lugar que combina una amplia oferta de talleres, cursos y otras actividades con el asesoramiento integral y la asistencia directa para las Personas Mayores de la ciudad.

Al respecto, al momento de inaugurar el nuevo centro, el intendente Fernando Moreira dijo: “es una alegría poder abrir este lugar junto a vecinas y vecinos de distintos centros de jubilados, porque acá van a recibir acompañamiento para todos los trámites, pero también habrá talleres y equipamiento para llevar adelante actividades de todo tipo, que se organizarán a partir de sus necesidades y propuestas”.


“El objetivo es ir construyendo un espacio colectivo y de articulación con todos los centros de jubilados, para que sea un lugar de referencia y participación donde se fortalezcan los vínculos comunitarios y ese espíritu común que hoy nos une como sanmartinenses, concluyó el jefe comunal”.


En tanto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, señaló: “Es un lugar de encuentro que preparamos con mucho cariño y también de mucho trabajo para generar propuestas y actividades de calidad, porque creemos no hay límite de edad para divertirse y llevar adelante una vida plena”.


Espacio Mayor está ubicado en el centro de la ciudad –Int. Campos 1793– y brindará talleres y capacitaciones de inclusión digital, educación financiera, formación laboral; propuestas recreativas y culturales; clubes de tejido con fines solidarios; asesoramiento legal para Centros de Jubilados y otras instituciones, y será la sede del Consejo de Personas Mayores y las oficinas administrativas de la Dirección General de Personas Mayores.


Se trata de un lugar abierto para todos los vecinos y vecinas mayores, que funcionará de lunes a viernes, de 8 a 16, con el objetivo de fomentar su participación activa e integración comunitaria.


Vale recordar que el Municipio cuenta con el programa “Cuidarnos”, que brinda asistencia, acompañamiento y propuestas saludables durante todo el año, y la campaña Compromiso Mayor, que fomenta el buen trato de las Personas Mayores y el cuidado en la comunidad.

Asimismo, a través del nuevo programa Personas Mayores Cuidadas se entregan insumos y equipamiento en los Centros de Jubilados de la ciudad, según las necesidades de cada espacio.