top of page

El intendente Fernando Moreira entregó subsidios a murgas locales

Con miras a los "Carnavales 2024"



Dentro del marco de acompañamiento y estímulo a todas las actividades culturales y artísticas que despliega el municipio de San Martín, las murgas constituyen un valor relevante en el “patrimonio y acervo local”. Al respecto, y con miras a los preparativos del Carnaval 2024, el intendente Fernando Moreira entregó subsidios a las murgas locales.


“Apoyamos con recursos y herramientas a los artistas locales que son parte de nuestra cultura popular”, señaló el jefe comunal al momento de entregar el mencionado recurso.


No es nada nuevo destacar que detrás de cada murga y todo lo que ella implica en términos culturales, artísticos y escenográficos subyace un aspecto social inclusivo. El hecho de que el municipio articule con cada una de las murgas locales y clubes barriales es una manera directa y concreta de sumar a sectores sociales. Con sólo pensar que cientos de personas, de todas las edades, se integran y practican durante todo el año para finalmente desembocar en los tradicionales carnavales, y lo que mueven, también, en términos comerciales, no es complejo comprender el significado de contar con un Estado, en este caso municipal, que estimule, promocione y subsidie este tipo de movidas culturales.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page