top of page

El intendente Fernando Moreira asumió como viene obrando: diálogo, tolerancia y obras

El jefe comunal juró acompañado de ex intendentes, dirigentes oficialistas y opositores y una tribuna que no ahorró cánticos. Raúl Alfonsín, Perón, Evita, los 30 mil desaparecidos, Maradona, Milei, Cristina y Néstor Kirchner presentes en las tribunas



Con un discurso basado en la “tolerancia”, la búsqueda de “consenso”, el “diálogo franco” y asegurando que “la democracia en Argentina tiene una deuda con la población”, Fernando Moreira juró como nuevo intendente de San Martín. Lo hizo frente al Concejo Deliberante y ante un teatro municipal (Complejo Cultural Plaza) colmado de oficialistas y opositores, y frente a la presencia de ex intendentes: Daniel Ivoskus, Carlos Brown y Gabriel Katopodis. También se hizo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, su par Pablo Descalzo (Ituzaingó), dirigentes del radicalismo, por caso Walter Carusso, de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza, y el rector de la UNSAM, Carlos Greco, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Eslaiman.


Si Moreira apeló, dentro del actual contexto nacional de intolerancia y autoritarismo que parece merodear en Casa Rosada, a un discurso que invita a “buscar coincidencias, por lo menos una que nos permita dialogar y consensuar” y “respetar todas las opiniones”, la alegría que se vivió durante el acto se compadeció con lo que parece haber dado sus frutos.


Este clima festivo y de tolerancia, que no es frecuente ver en otros ámbitos -Concejos Deliberantes regionales-, se vio claramente reflejado al momento de que cada uno y una de las 12 ediles jurara. Algunos de ellos y ellas lo hicieron por Raúl Alfonsín, otros por los 30 mil desaparecidos, otras por Perón, Evita y el movimiento Obrero Organizado; por Cristina y Néstor Kirchner, por Diego Maradona, y por Javier Milei. Fue un clima festivo y de respeto que, evidentemente, no es casual. Cuando desde el poder institucional, en este caso el intendente, se profesa un discurso y una acción política de respeto y tolerancia, la militancia, el ciudadano de a pie, obra en consecuencia. El drama proviene cuando un jefe de Estado alimenta la violencia verbal al solo efecto de imponer ideologías.


Esto sucedió en la jornada de hoy, cuando los electos concejales, 12 en total, tomaron juramento. Quien regresó a la presidencia del Concejo Deliberante fue el peronista Diego Perella.


Asumieron nuevos mandatos Nancy Cappelloni, Diego Perrella, Juan Eslaiman, Victoria Pastori, María Victoria Olalla y Cristian Alonso por Unión por la Patria; Alexia Carusso, Carolina Elvedz y Andrés Petrillo por Juntos por el Cambio; Marcelo Gil, Verónica Caro y Santiago Leo por La Libertad Avanza.

Por otro lado, Diego Perrella quedó al frente de la presidencia del HCD, mientras que Xana Rodríguez ocupa la vicepresidencia y Mariano Pathourus la secretaría.


Si algo ha destacado al municipio durante estos años, es la gran cantidad de obras públicas que, de una u otra manera, mejoran la vida de la comunidad. Consultado al respecto, el jefe comunal aseguró que las que estaban en ejecución continuarán su curso y sobre la promesa del presidente de la nación de suspender aquellas que financia el Estado nacional dijo: "no nos apresuremos, vayamos viendo cómo se precipitan los acontecimientos".


“Estamos cumpliendo 40 años de democracia, un logro de todos los argentinos y argentinas que debemos defender como punto de partida para corregir errores, potenciar aciertos y construir un mejor futuro para toda nuestra sociedad, con más inclusión, desarrollo y justicia social”, destaco Fernando Moreira.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page