El INAES en Tecnópolis con el espacio Pueblo Cooperativo y Mutual

Además, innumerables actividades recreativas para chicos y adultos.Ingreso libre y gratuito.


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estará presente en Tecnópolis a partir del sábado 16 de julio para fomentar el cooperativismo y el mutualismo. Como en la temporada estival el espacio Pueblo Cooperativo y Mutual, mostrará el trabajo, la producción, la innovación tecnológica de las entidades; así como enseñará los valores del asociativismo. Habrá también un espacio para toda la familia con juegos para niños y adultos, premios, un lugar de lectura y una zona donde quienes estén interesados podrán conocer cómo crear una cooperativa y se asesorará a quienes ya forman parte de entidades cooperativas y mutuales.


Vuelve Tecnópolis desde el 16 de julio de 2022, de miércoles a domingos de 14 a 20 hs. y desde el 4 de agosto al 23 de octubre de (jueves y viernes de 10 a 18 hs.y sábados de 12 a 19 hs.) allí el INAES mostrará la fortaleza de la economía a través del trabajo y la producción cooperativa y mutual.


El INAES contará con un sector denominado Pueblo Cooperativo y Mutual en el pabellón 18 con un espacio para la niñez y la recreación, un lugar de descanso para les paseantes. Contará también con stands de diversas cooperativas y mutuales que exhibirán su trabajo y venderán sus productos. Se visibilizará así a la Economía Social y Solidaria mostrando su presencia y vitalidad en todo el sistema productivo y de servicios del país de cara a la sociedad. La participación en los stands será rotativa (cambiarán periódicamente) por lo que se podrán ver a lo largo de Tecnópolis distintas entidades de todo el país y de los diferentes sectores (servicios, alimentos, artesanías, textil, manufacturas, etc).


Además, habrá sectores dedicados a brindar información relevante sobre el INAES en general y el sector cooperativo y mutual en particular, así como información, seguimiento y toma de trámites.


En el espacio para la niñez, se desarrollarán actividades como talleres recreativos, juegos manuales (yenga gigante, origami, etc) y juegos táctiles (rompecabezas, memotest, etc). La organización se realiza en conjunto con las experiencias asociativas vinculadas con las artes escénicas y con la tecnología.


Todas las propuestas que se desarrollarán en el Pueblo Cooperativo y Mutual tendrán como protagonistas a las entidades en diálogo con las infancias y el público en general y pretenden ser una muestra de lo variadas que son las actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional y los valores predominantes del asociativismo.


La entrada para visitar el Parque es gratuita. En esta oportunidad, a diferencia de la temporada estival, el ingreso es libre, sin necesidad de reservar previamente. Para cualquier información se puede ingresar al sitio web: tecnopolis.gob.ar/entradas. Todas las actividades son gratuitas. Las actividades en auditorios tienen capacidad limitada y se ingresa por orden de llegada