top of page

El Hospital Central de San Isidro sumo más salas para atención en guardias

Con el objeto de optimizar la prestación médica


Frente a una realidad signada por la alta concurrencia de la comunidad al Hospital Central de San Isidro, cuestión que suele producir no pocos inconvenientes para el paciente, el municipio se vio en la necesidad de instalar nuevas salas de guardias.


Al respecto, el intendente Gustavo Posse tras habilitar las nuevas salas, explicaba lo siguiente: “Previamente hubo un gran trabajo de planificación y estudio para definir cuál era la mejor forma de optimizar el servicio de emergencias. Sumamos 100 metros cuadrados en un módulo sanitario con 10 unidades de observación, con camas rodantes modernas y equipadas que facilitan la movilidad del paciente por el hospital”.


Y agregó: “Esta refuncionalización aporta orden y agilidad en la atención sanitaria, especialmente en tiempos donde hay picos y sobresaturación como en esta época del año”.


Este nuevo módulo sanitario tiene un sistema de videovigilancia para que desde el sector de enfermería se pueda monitorear a los pacientes en observación.


Otra característica importante es la implementación de un correo de tubo sanitario a través del cual se envían muestras de laboratorio sin necesidad de que el profesional de la salud deba trasladarse a otro sector para conocer el resultado.


“Esto es fundamental porque con este sistema hemos logrado reducir significativamente el tiempo que tardaba el resultado de sangre. Ahora aparece en la computadora del especialista sin tener que ir a buscarlo”, explicó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page