top of page

El HCD honró la vida, distinguió a mujeres comprometidas con la comunidad

En una acción conjunta, el intendente Julio Zamora y el presidente del HCD, Miguel Escalante, entregaron diplomas


A través de un emotivo y cálido acto por el Día Internacional de la Mujer, promovido por el Concejo Deliberante de Tigre, el intendente Julio Zamora y el presidente del HCD, Miguel Escalante, distinguieron a mujeres por su constante compromiso con la comunidad.

 

El acto llevado adelante en el reciento del Concejo Deliberante -impulsor de la iniciativa-, donde la presencia femenina marcó masividad, fue la ratificación de una gestión política municipal basada en una realidad que “es la desigualdad entre el hombre y la mujer, lo esencial es seguir trabajando en las políticas públicas que tenemos”, destacó Julio Zamora. El intendente fue muy enfático cuando dijo “políticas públicas” dejando, seguramente en claro, que el modelo ideológico del gobierno nacional dista de tener a la mujer como actora relevante y fundamental de la comunidad.

 

“Realmente es un día muy importante para la comunidad de Tigre, vinimos a ratificar iniciativas que se vinieron haciendo desde este Concejo. Creo que es vital que sigamos manteniéndolas, sobre todo cuando desde un ámbito nacional se intenta bastardearlas. Hay una realidad que es la desigualdad entre el hombre y la mujer, lo esencial es seguir trabajando en las políticas públicas que tenemos”, destacó Zamora.

 

Y continuó: “No queremos hacer un discurso de barricada, de devolver insultos. Queremos hablar con la verdad, con firmeza y argumentar, y tenemos con qué. Contamos con una larga historia que defiende el encuentro comunitario”.

 

Por su parte, el presidente del HCD, Miguel Escalante, señaló: “Estamos muy contentos, es un día muy especial. Le queremos decir a la comunidad que el concejo va a estar abierto para lo que precisen ya que en toda la gestión de Julio Zamora se viene acompañando a las mujeres”.

 

Además, la concejala Cecilia Ferreira indicó: “Estamos muy emocionados, porque es un día de homenaje, de lucha y de hacer visible el trabajo que hacen muchas mujeres de manera silenciosa en toda la ciudad. Uno se siente sensibilizado, nosotros vamos a seguir en esta línea, ya que día a día el Municipio de Tigre acompaña a las mujeres”.

 

 El gobierno municipal se ha caracterizado, en materia de género, por llevar adelante un trabajo articulado con todas las áreas. Las actividades incluyen capacitaciones, creación de equipos para atender diversas problemáticas y, entre otras cosas, el botón de pánico DAMA. Pero sobre todo, un trabajo articulado con mujeres que, a través de sus comprometidas acciones comunitarias, “contribuyen a enriquecer las políticas públicas”.


Durante el evento se entregaron reconocimientos a mujeres que se destacan por su participación comunitaria:

Álvarez Alicia, Aquino Griselda, Liliana, Avalos Mónica, Bargas Kufner Graciela, Bay Alicia Raquel, Caniglia Gabriela Del Carmen,  Chocobar Teresa Elena, Ciaffone Victoria, Comba Victoria, Cordones María Teresa, De Sousa María Soledad, Dego Silvia, Dure Santa Argentina, Espeche Rosana Carina, Fassora Susana, Fernández Costa Ana María, Franceschini Mirta, Galeano Orue Idalina, Hermana Mónica Molina, Hernandez Adriana Elvira, Igarza Claudia, Insaurralde Mercedes Marta, Juarez Marta Ester, Luque María Rosa, Miato Delia Mirta, Miranda María Mercedes, Pereyra Martha, Prigent Gladys, Rastelletti Yamila, Sartori Mónica, Vergara Isidora, Villavicencio Dora Raquel, Biafore Eugenia.

 

Acerca del 8M

El 8 de marzo fue establecido como el Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en conmemoración a las trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York que en 1911 se manifestaron para demandar mejores condiciones laborales y fueron asesinadas por la policía. Todos los años en esta fecha se busca reivindicar la lucha femenina para generar mejores condiciones de igualdad y avanzar hacia una comunidad más equitativa. Argentina tiene una larga y rica lucha al respecto. Mujeres como Juana Azurduy y ,en particular, Eva Perón, por caso, han sido esos faros que aún iluminan el camino donde millones de personas se ven reflejadas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page