El HCD de Vicente López distinguió a las campeonas

Se trata del equipo femenino de básquet del club Unión Florida que obtuvo el campeonato de Liga Nacional de Básquet Femenino


Tal cual lo anticipado días atrás por este medio, el Concejo Deliberante de Vicente López entregó sendos diplomas como “Deportistas Destacadas” a las jugadoras del equipo femenino de básquet del Club Unión Florida. La distinción surgió luego de que las jugadoras salieran campeonas de la Liga Nacional de Básquet Femenino. También se reconoció al equipo técnico, al médico del equipo; y al presidente del club.


“Estas chicas ganaron un campeonato donde salieron invictas y la competitividad que tuvieron fue con clubes de primera línea, pero no es la primera vez que lo logran, lo que quiere decir que no fue la suerte quien las puso en ese lugar, sino el sacrificio. Y este homenaje resalta las habilidades deportivas, pero también el corazón y la garra que le ponen”, expresó el presidente de la comisión de Deporte y Recreación del Concejo Deliberante, el concejal Luis González impulsor junto a Analía Continente, ambos de la UCR-Juntos, del proyecto en cuestiona.


El equipo de básquet femenino del club Unión Florida, que está conformado por jugadoras que en su mayoría no supera los 20 años, se consagró campeón el pasado 10 de julio en un partido disputado en Mar del Plata, contra Pacífico de la provincia de Neuquén. A partir semejante logro, producto de un largo y prolijo trabajo deportivo que en este caso culminó en el podio, Continente y González presentaron un proyecto en el seno del HCD. El mismo fue votado por unanimidad.


Carla Miculka, capitana del equipo agradeció a los concejales presentes al decir: “Tanto para mí, como para mis compañeras y el club, este reconocimiento es valorar el esfuerzo que hacemos todos los días para competir al máximo nivel, más allá de las dificultades que ser un club de barrio conlleva. Estamos muy contentas y esto nos llena de energía para poder seguir entrenando con el objetivo de ser todos los días un poco mejor”.


Por su parte, la presidenta del HCD la macrista Natalia Villa ponderó el rol de los clubas diciendo que “sabemos lo importante que son los clubes del barrio para nuestro municipio, son un motor social, donde se defienden los valores de la familia, el trabajo, el esfuerzo y para nosotros es muy importante tenerlos hoy acá, devolviéndoles aunque sea un poco de lo que nos dan todos los días”.


Las jugadoras a que recibieron su diploma de Deportista Destacada fueron: Carla Miculka, Julieta Sienra, Victoria Michel, Giuliana Baccarelli, Sol Depetris, Julieta Ranalli, Sofía Zapake, Antonella Trimarchi Barril, Martina Wolfl, Isabella Ingenito, Delfina Saravia, Julia Paoletta, Oriana Villamarin, Guadalupe Bellosta y Florencia Martínez.


También se entregaron distinciones al entrenador del equipo, Nicolás Grosso; al presidente del club Unión Florida, Juan José Di Falco; al equipo técnico compuesto por los preparadores físicos, Lucas Cordero y Leandro Creimer; y al médico del equipo, Marcelo Muro.


Los ediles macristas Ignacio Cabello, Magdalena Van Langendonck, Verónica Vidal y Oscar Ponce, y Jorge Mariño de Avanza Libertada participaron del acto.

300x250.gif
350x320 junio.gif