top of page

El HCD de Tigre recibió al embajador de Tailandia

Agenda cultural, proyección turística y análisis legislativos fueron abordados por el presidente del cuerpo, Miguel Escalante, el embajador Krit Tankanarat y concejales oficialistas y opositores.

 

Es uno de los denominados “Tigres Asiáticos” producto de su crecimiento y desarrollo económico y tecnológico donde la población, cercana a los 72 millones de habitantes, dedica gran parte de la jornada al mundo del trabajo y poco tiempo para el ocio creativo, la amistad y la familia. Tiene un PBI cercano a los 7.000 dólares y una pobreza del orden del 26%; ocupando el puesto 24 entre los 194 del mundo que más exportan, esto en relación a su PBI. Tailandia es el único país del sudeste asiático que nunca ha sido conquistado por otro país, lo que para la población resulta un verdadero orgullo. No obstante, tiene al budismo como cultura religiosa. Con estas realidades a cuesta, el embajador de Tailandia en Argentina, Krit Tankanarat, efectuó una visita al Concejo Deliberante de Tigre.


El embajador fue recibido por el presidente del HCD, el concejal peronista Miguel Escalante, Cecilia Ferreira (PJ-UxP) , Juan José Cervetto (LLA) y Diego Avancini (LLA) y por el secretario del HCD, Leonardo Güi; y Claudia Soto, Directora Administrativa.


Durante la reunión de trabajo, los tigrenses le contaron sobre el funcionamiento legislativo y administrativo del Concejo, tema que el embajador mostró interés. Además, abrieron la agenda a temas culturales y de turismo.

Como cierre, Krit Tankanarat visitó el Museo de Arte Tigre, donde fueron recibidos por la Secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page