El HCD de Tigre ratificó al peronista Miguel Escalante como presidente del cuerpo
- Editorial Tobel
- hace 9 minutos
- 1 Min. de lectura
Fue electo por unanimidad. También se eligió al resto de las autoridades legislativas.

Dejando las internas de lado, y con la realidad social y política sobre tablas, en particular aquella que determina la necesidad de que la política desestime la violencia institucional que profesa el gobierno de Milei dividiendo a los argentinos con el objeto de evitar dar un debate serio, el Concejo Deliberante de Tigre reeligió, por unanimidad, al peronista Miguel Escalante como presidente del cuerpo.
Siempre dentro de este marco, también se eligió al resto de las autoridades legislativas: la vicepresidencia primera quedó en manos de Sofía Bravo, de La Libertad Avanza; y la vicepresidencia segunda fue para Luis Samyn Ducó, de Fuerza Patria. Leonardo Gui será el secretario del cuerpo; y Diego Avancini, el prosecretario.
Además, durante la sesión asumieron las y los concejales electos en las elecciones del 7 de septiembre donde Fuerza Patria se impuso por 14% sobre la alianza de ultraderecha de La Libertad Avanza-PRP. Así fue como juraron Sebastián Rovira, Mercedes García, Luis Samyn Ducó, Mariela Lomes y Juan Manuel Reboredo, por Fuerza Patria; Claudio Baumgarten, Ximena Pereyra, Juan Furnari y Josefina Ponde, por La Libertad Avanza; y por el zamorismo, Carolina Hernandorena, Leopoldo Rafar y Analía Padua.
Finalizada la sesión, Escalante, dirigente de extrema confianza del intendente Julio Zamora, dijo:“tuve el honor de haber sido reelecto como presidente del Concejo Deliberante de Tigre. Agradezco al cuerpo legislativo por confiar nuevamente en mí para desarrollar esta función”. Y reiteró que seguirá impulsando “un Concejo Deliberante de puertas abiertas, de diálogo político e institucional, fuerte, transparente y cercano a la gente”.












