top of page

El HCD de Tigre da marcha atrás con la alcandía, pelota al pie para Zamora

Aprobaron, Ordenanza mediante, prohibir la construcción en Dique Luján. Voto unificado del Frente de Todos y Juntos.


A partir de un proyecto de Ordenanza que recoge la inquietud y malestar de no pocos vecinos, la proyectada alcaldía, que pretende levantar la provincia de Buenos Aires en Dique Luján podría naufragar. El proyecto en cuestión, surgido a instancias de la dirigenta y precandidata a intendenta Malena Galmarini, encontró fuerza entre concejales del Frente de Todos a excepción de aquellos que responde al intendente, y en el bloque de Juntos por el Cambio. Durante la sesión del miércoles 10, presidida por el macrista Pedro Segundo Cernadas, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que prohíbe la construcción de la mencionada obra sobre humedales ubicados en las inmediaciones de Dique Luján.


A partir de ahora, la pelota, la decisión de vetar, o no, la Ordenanza queda en manos del jefe comunal. Tema que nadie sabe a ciencia cierta si esto sucederá toda vez que la provincia, en concreto el Poder Judicial, tiene interés el construirla. tal vez puedan levantarla en otro punto del distrito.

La nueva Ordenanza contó con la aprobación de 20 concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio; ediles que responden al intendente se ausentaron.


Consultado el vicepresidente del cuerpo legislativo, el peronista Fernando Mantelli (Fdt) expresó: “No se pueden tomar decisiones de espalda a la gente y sin conocimiento del territorio que se supone uno gobierna. Los vecinos se expresaron de manera contundente, entendimos sus reclamos y con el pedido expreso de nuestra conductora Malena Galmarini, actuamos en consecuencia con este primer tratamiento extraordinario del año en el recinto que fue apoyado por la oposición” A su vez agregó: “Entendemos que la alcaldía debe ser construida en algún lugar de nuestro partido, aun así, consideramos que su lugar debe ser mejor analizado y no simplemente designado al voleo”.


Por su parte la Concejala Micaela Ferraro expresó: “Esta sesión dejó en claro una vez más que el trabajo y el reclamo que encabezó Malena Galmarini junto a los vecinos desde el año pasado no fue en vano. Siempre dejamos en la claro que no estábamos en desacuerdo con la política del gobierno provincial, pero sí con la elección que hizo el intendente Julio Zamora de donde había que construirla. Sostener una discusión, enfrentar a los vecinos y desconocer leyes deja en claro que el municipio gobierna lejos de la gente”


Y agregó, “Un humedal no es lugar para construir ni una alcaidía, ni nada. Cómo lo hicimos con el Ecosol, junto con la comunidad organizada vamos a defender los derechos de los tigrenses y preservar los espacios verdes que tenemos en Tigre.”


Cabe recordar que Julio Zamora había argumentado que su intención era cumplir con lo acordado en el Congreso provincial que por unanimidad voto el proyecto de alcandía en tierras tigrense. Concejales que aprobaron la Ordenanza que prohíbe la construcción, por caso; Rodrigo Molinos (FdT), explicó que “aun así, dicha disposición no aclaraba la zonificación de la misma y este fue el reclamo que terminó por dirimir la prohibición de su instalación en Dique Luján”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page