El HCD de Tigre acompañó a 57 familias en el sueño de lo imposible: tener la escritura
- Editorial Tobel
- 9 may
- 2 Min. de lectura
Se trata de familias que lograron regularizar la situación dominial.

El Concejo Deliberante de Tigre, junto a autoridades del Departamento Ejecutivo, acompaño a 57 familias en el momento de recibir la escritura de sus viviendas. La regularización dominial se materializó a través del programa provincial "Mi escritura mi casa” que se enmarca en la Ley 10.830. Los beneficiarios residen en las localidades de Benavídez, El Talar, Don Torcuato, General Pacheco, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas.
Detrás de cada una de las escrituras subyace la activa presencia de un Estado solidario que comprende y vela por el bien común y del individuo. En este caso, la presencia estatal se vio reflejada en la entrega de las escrituras. La contracara la pone el gobierno nacional que descree de estas políticas y avanza con el plan de destrucción del Estado con la gente dentro.
“Fue un día muy importante para todos los vecinos y vecinas que a partir de este momento adquieren derechos sobre la propiedad; es fundamental ayudar y garantizar esto. Se trata de una política que tiene el Municipio de Tigre e impulsa nuestro intendente Julio Zamora, donde acompañamos a la comunidad durante el curso de todo el expediente”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.
Por su parte, Miguel Escalante, presidente del Concejo Deliberante, destacó “la importancia de esta política pública que se lleva adelante de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.
En tanto, Juana, vecina de Benavídez, indicó: “tengo este terreno hace varios años, después de mucho tiempo y gracias al Municipio y al intendente vine a firmar para tener la casa propia. Siento mucha alegría y mucha emoción. Conozco el valor de las escrituras y me parece maravillosa esta gestión”.
Comments