top of page

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2023

Con un presupuesto ejecutado en un 92% del total, el cuerpo aprobó, por mayoría, lo realizado en el 2023

 


Finalmente, y tal cual sucede cuando las mayorías son contundentes, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la denominada Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023. La misma fue aprobada por la mayoría de los concejales.


Al igual que lo que transcurre en cada uno de los debates vinculados a las rendiciones de cuentas, el oficialismo defendió con números sobre la mesa lo realizado y plasmado por el Departamento Ejecutivo. En tanto, desde la oposición las críticas, de algún modo forzadas debido a que las obras y las inversiones municipales resultaron una realidad concreta en el 2023, se hicieron presentes en el debate. A diferencia de otros municipios, en especial los vinculados a los del PRO, San Fernando ejecutó en un 92% el presupuesto.


Al respecto, el presidente del HCD, Santiago Ríos, dijo que “se aprobó un instrumento que los concejales aquí en el Legislativo tenemos para ver cómo fue ejecutado el Presupuesto del año pasado, cómo se invirtió en obras, en seguridad, en salud, cultura, deporte, en el funcionamiento de los Polideportivos, en el mantenimiento de los corralones, entre otros aspectos”.

Finalmente, el presidente del HCD agregó: “Vemos un Estado municipal con importantes obras y servicios: las calles, el hospital y el sostenimiento de todo el servicio de Salud. Fue una inversión eficiente e hicimos un balance positivo del uso del Presupuesto”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page