El gremio SADOP logró aquello que “el perverso” prohíbe
- Editorial Tobel
- 22 sept
- 1 Min. de lectura
Que le paguen viáticos adeudados del 2024.

Tras largas y complejas negociaciones, de muchas reuniones, muchos idas y vueltas y presiones por parte de empresarios de la educación (dueños de colegios) y del gobierno nacional que prohíbe mejoras salariales por arriba de la inflación, lo hace cercenando paritarias, finalmente el gremio SADOP (Sindicato Argentino de Docente Privados) zona norte logró, luego de un año de lucha, un importante reconocimiento.
A partir de la lucha organizada por el gremio, “dos escuelas especiales logramos que las y los docentes de inclusión cobren el viático actualizado, un derecho que estaba pendiente desde agosto de 2024”, explicaron desde la entidad sindical. Se trata de 15.000 pesos en concepto de viáticos que los empresarios venían esquivando abonar.
Frente a este nuevo panorama, homologado por el ministerio de trabajo de la provincia, SADOP aconseja que a los docentes que en caso de que aún haya colegios que se nieguen a pagar los $15.000 en cuestión, pueden comunicarse o acercarse a SADOP “porque organizados, los derechos se conquistan y se cumplen”, aseguró José Luis Casares, Secretario Gral. de SADOP Zona Norte.













Comentarios