El gremio CICOP cerró paritaria cercana a la inflación
- Editorial Tobel
- hace 4 minutos
- 1 Min. de lectura
Además, adhirió a un plan de lucha contra la reforma laboral.

Se trata de un aumento total del 4,5% de bolsillo a cobrar en febrero con los haberes de enero, acordado por el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Además, los profesionales de la salud se suman a un plan de lucha contra la reforma laboral.
En este marco, y mientras la inflación continúa golpeando y ganándole a los salarios, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, detalló que “se aprobó una propuesta que incluye un aumento retroactivo al mes de diciembre del 1% que, sumado al proporcional del aguinaldo y a un 2% adicional para enero, representa un incremento total del 4,5% de bolsillo, a percibirse en febrero”. En ese sentido, consignó que “la suba alcanza al personal de planta, residentes y becarios”.
El acuerdo también contempla la reapertura de las negociaciones durante la primera semana de febrero y una agenda de mesas de trabajo específicas para la Ley 10.471, con eje en cambios estructurales como recategorizaciones, bloqueos, ampliación del fondo de reemplazo de guardias y pase a planta de becarios, entre otros.
De esta manera, un profesional de la salud ingresante con 36 horas, guardia mínima y Bonificación por Trayectoria Formativa percibirá $1.492.934 en el salario de febrero, mientras que aquellos con 48 horas, dedicación exclusiva y Bonificación por Trayectoria Formativa cobrarán de bolsillo $2.126.257 en febrero. Por su parte, un residente de primer año que realice guardias en zonas de baja cobertura recibirá $1.502.259 en febrero.
















