El gobierno nacional le debe 15 billones a la provincia de Buenos Aires
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Así lo reiteró el Ministro Carlos Bianco a través de una conferencia de prensa. Panorama similar padecen CABA y varias provincias que no se someten al fundamentalismo libertario.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ofreció este lunes la última conferencia de prensa del año y la aprovechó para hacer un balance del 2025. De acuerdo con lo manifestado, fue un período signado por “dificultades económicas para el Estado bonaerense que sufrió caída de la actividad”, pero también por las deudas que el gobierno de Milei se niega a regularizar.
Para lograr lo que algunos consideran saldo positivo en cuanto a balance político se refiere, el gobierno de Kicillof recurrió a viejas y exitosas recetas. Al decir de Bianco, “se llama administración responsable y transparente“, destacó durante su exposición.
Para dar cuenta de las dificultades económicas que tuvo que enfrentar la Provincia, Bianco contó que las deudas de Nación ya superan los 14 billones de pesos. Ese total se compone por 3,5 billones de pesos de deudas directas, $8,3 billones de obras públicas abandonadas que se estaban ejecutando en diciembre de 2023 y a $2,7 billones de programas nacionales discontinuados.
Bianco confirmó que van a “seguir reclamando” estos recursos tanto en público como en la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde ya presentaron 7 denuncias.
Situación similar padece la Ciudad de Buenos Aires a la que el gobierno nacional le adeuda cerca de 400.000 millones de pesos. El tema llegó a los Tribunales. Detrás de esta suerte de “Paga Dios” se expresa el rostro de un gobierno libertario que castiga y cercena recursos a provincias que no se disciplinan y votan sumisamente lo que exigen, por caso, ley de reforma laboral.















