“El gobierno intensifica el parate productivo”
Así lo expresó el titular de Empresarios Pymes Argentinos, Daniel Moreira
La crisis nacional generada por el modelo político desplegado por el gobierno de Milei hace estragos en el sector productivo. Tanto que, de registrarse una capacidad instalada productiva del 70% en noviembre del 2023, en estos momentos roza el 54%. Un panorama productivo que es seriamente objetado por Industriales Pymes Argentinos (IPA). Al respecto, su presidente, Daniel Moreira, sostuvo que “el gobierno de Milei se dedicó, desde que asumió, a la destrucción sistemática del aparato productivo nacional”.
Sabido es que el modelo del gobierno nacional tiene anclaje económico en las grandes industrias, especialmente en aquellas transnacionales.
Frente al complejo panorama, IPA emitió un comunicado donde destaca los desafíos que enfrentan. “Entre los varios reclamos que se hicieron hay dos en particular en los que me gustaría detenerme”, dijo Moreira para agregar: uno fue el pedido de declaración de Emergencia Productiva y otro de Crisis Productiva”.
“Entendemos que no estamos en emergencia productiva, lo que hoy nos pasa al entramado productivo es que estamos en crisis. Y la diferencia es muy clara, citando la etimología de las palabras surge que: Emergencia está definida como Acción de emerger/ Accidente que sobreviene. Y la definición de Crisis es cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o situación / Intensificación brusca de los síntomas de una enfermedad.
En una emergencia debemos pedir por paliativos para emerger, para hacer lo posible para que el accidente que sobreviene no suceda o amortiguarlo”, amplía el escrito que lleva la firma de Daniel Moreira.
“Defendemos nuestras unidades productivas, nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a llevar la comida a nuestros/as hijos/as con la dignidad que nos da este trabajo, nuestro derecho a tener una justicia social ya que producimos lo que consumimos y finalmente nuestro derecho a una patria para todes”, concluye en documento.
Comments