top of page

Alivio social:el gobierno duplica el monto de la Tarjeta Alimentar


Será en la carga de diciembre

El ministro de desarrollo social, el vicentelopense Daniel Arroyo, anunció que los y las beneficiados de la Tarjeta Alimentar estarán recibiendo una carga de dinero que duplicara lo que hoy perciben.

Quienes reciben $4.000 mensuales para la compra exclusiva de alimentos, en diciembre, el gobierno cargara la tarjeta con $8.000; son los beneficiarios de la AUH, con hasta dos hijos. En tanto los que tengan más de dos hijos y estaban recibiendo $6.000 para la compra de alimentos, estarán obteniendo $12.000. Será por única vez, aseguró el ministro.

Cabe recordar que la tarjeta alimentar tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Nació al momento en que Alberto Fernández llega al gobierno y advertido de la delicada situación social por la que atravesaban millones de personas, que en su mayoría no lograban completar más de dos platos de comida por día, y de naja calidad alimentaria por cierto, Arroyo se abocó en instrumentar la mencionada tarjeta. En realidad, Arroyo, un experto en temas sociales, venía advirtiendo y denunciado durante el gobierno de Macri y Vidal que la situación social era desesperante, dramática producto de las políticas implementadas. Algo había que concretar a fin de atenderla urgencia: la tarjeta fue una alternativa.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page