El Frente de Todos marcha unido a las urnas, mientras en JxC se matan y tapan la interna

Las tres listas que participaron de las PASO acordaron trabajar con miras a las elecciones de noviembre

Foto: Los tres candidatos junto a las candidatas ratificando que la unidad no es relato


Mientras la oposición enrolada en Juntos por el Cambio intenta tapar la crisis y fuerte disputa interna por la que atraviesa, al punto de que Mauricio Macri ha confesado a su entorno más íntimos sentirse “destratado” por quienes hasta ayer lo veneraban, lo que para un Calabrés no es un detalle menor, en Vicente López la situación no es muy distinta. En este distrito, nadie se atreve a enfrentar públicamente a Jorge Macri por temor a perder salarios: le objetan el armado de la lista. “Fue armada a dedo”, comentaba un candidato a concejal con la reserva del caso. Llamativamente, en este distrito y al igual que tantos otros más, el Frente de Todos definió sus candidatos de manera democrática en las PASO.


Lo que podría suponer que esta instancia electoral dejaría heridos y militantes en el camino, en este distrito, la realidad parece ser muy otra. Ayer, las tres listas que salieron a la cancha a disputar las internas se reunieron en la plena convicción de que “las internas no nos dividen, muy por el contrario, nos amalgama y fortalece en respeto en la diversidad; tenemos en claro que hay un proyecto nacional y provincial que es poner el país de pie y sacar a millones de argentinos y argentinas de la pobreza; lograr que Vicente López también sea parte del proyecto”.

Allí, en el Centro Cultural Tiempos Modernos, Lucas Boyanovvsky -ganador de las PASO-, Lorenzo Beccaria y Néstor Bachés que vienen de disputar internas cada uno con lista propia, compartieron una reunión de trabajo junto a otros integrantes de listas. También estaban los laboriosas concejales Sofía Vanelli y Marcela Cortiellas sus pares Julio Ceresa, y Joaquín Noya , y dirigentes como Hernán Lanía Secretario Gral. del PJ; Gisela Oliva, Marcelo Accinelli Sec. de Organización del PJ, Érica Pereyra, el ex concejal Rubén Volpi, Juliana Del Bao, reconocida dirigente feminista,Victoria Katan, Emiliano Latella, Martín Bartol, Analía Hadley y Roberto Pacce, entre otros.


“Las PASO es un fotograma, una foto, lo interesante es seguir construyendo esta película que comenzó en diciembre de 2019 con el Frente de Todos, con Cristina, con Alberto, con Sergio, con todos y todas, respetando miradas y criterios, pero nunca apartándonos del camino por el cual la confianza popular nos puso nuevamente en el gobierno”, se escuchó durante el plenario


De acuerdo a lo detallado por los presentes, se acordó trabajar en un comité de campaña electoral integrado por las tres listas, seguir militando casa por casa, recuperar aquellos votos que no fueron a las urnas (en su mayoría gente que no concurrió a votar), explicar los riesgos que implica para la población un triunfo de la derecha que atropella y destruye empleos y sueños, y ciertamente destacar que “el intendente Macri es un muy buen administrador, sí, pero de los intereses de grandes grupos económicos e inmobiliarios y en perjuicio de nuestra comunidad, de nuestras PyMes y comerciantes”.

Además, acordaron realizarán un plenario abierto en un club, con el objeto de reunir a toda la militancia.