top of page

El FdT de Vicente López a contramarcha de la dirigencia nacional y provincial

Las tres listas que disputaron las PASO realizaron plenario con miras a sumar más votos. Actos por el 17 de octubre y evocación al recientemente fallecido Alberto Oliva

Foto:Plenario de las tres listas en la UOM de Munro


Por: Tano Armaleo.- Como dando continuidad a una práctica que venía desplegado el PJ de Vicente López, las tres listas que disputaron las PASO realizaron un plenario con miras a sumar más votos para las elecciones generales del 14 de noviembre, y evocando la figura del recientemente fallecido Alberto “Negro” Oliva, presidente del Partido Justicialista. Lucas Boyanovsvky, Lorenzo Beccaría y Néstor Bachés, respectivamente y como cabeza de listas que fueron, junto a más de 200 militantes, se reunieron en la sede de la UOM de Munro donde definieron que en la “unidad de concepción radica la unidad en la acción política que nos encaminará a sumar aquellos votos que no obtuvimos en las PASO”.

“El todos unidos triunfaremos” fue la síntesis utilizada por Boyanovsvky a la hora de alentar a militancia en un marco nacional en que, la unidad del Frente de Todos es una contradicción evidente. Así quedó reflejada en la convocatoria de Plaza de Mayo: las voces que debía están no dieron el presente. Hebe de Bonaffini y Amado Boudou, con tono crítico y erigiéndose en voceros no oficiales de los movilizados, le reclamaron al gobierno del Frente de Todos, en particular a Alberto Fernández, el no pago al FMI.

Por su parte,CKF, se reencontraba con jovenes en la es ESMA. un acto donde ratificò su rol de conductora.


En lo que respecta al plenario llevado adelante el pasado sábado en Vicente López, que no es sin más ni menos que el sendero emprendido hace años por el PJ local, al decir de los presentes logró el objetivo buscado: dejar a un lado las diferencias y de cómo construir política sin renunciar a la ética militante, para dar lugar al trabajo en conjunto con miras a las elecciones. A diferencia del orden nacional y provincial, donde la militancia va por un lado y la dirigencia atiende cada uno a su gente u organización política, sea La Cámpora, o Movimiento Evita, por caso, que parecen actuar como esos videos juegos que todo comen y nada comparte, en Vicente López por estas horas prevalece la comprensión de que los resultados electorales, en parte, son la resultante de este divorcio y el no atender la agenda por la cual “fuimos elegidos para gobernar”. Aún cuando en Vicente López cada sector, cada lista, atiende su juego y lo mismo sucede con los siete concejales , todo indica que, para estas elecciones, la unidad es el camino elegido para salir a superar los magros resultados electorales y “ponerle límite a la derecha local” representada en Jorge Macri”.

Mientras estos sucedía el pasado sábado, al día siguiente, 17 de octubre jornada en que el peronismo celebra la “Misa de la lealtad”, las plazas de las pías eran cubiertas por militantes del denominado campo nacional y popular que confluyen en el Frente de Todos.

El principal punto de convocatoria fue, tal cual lo señalado, Plaza de Mayo. Sin dejar de lado la pasión militante, pero con más bronca que mística y épica, el 17 de Octubre encontró a “la gran masa del pueblo” derrotados por una cultura de derecha que pareciera haberlos convencidos que el derrotismo es parte del manual de conducción política. Mientras el pueblo marchó y se movilizó, la dirigencia, toda, quedaba en casa.

Da la sensación que al FdT, por las propias características y desafío que implica construir una alianza electoral (el peronismo siempre fue frentistas y conducido por figuras centrales), y mientras la oposición representada en Juntos por el Cambio castiga sin piedad y pudor, le cuesta fijar agenda, señalar el camino, ponerle título a la mística.


Foto: Acto en Plaza Alem


En el medio de este contexto, el PJ de Vicente López convocó a la Plaza Alem de Munro para celebrar el 17 de Octubre. Si la idea era que todas las plazas del país tuviesen la presencia militante, en Vicente López se materializó. Además , así señalaron desde el PJ, “hay muchos compañeros y compañeras que por cuestiones físicas le cuesta movilizarse hasta Plaza de Mayo, una cosa es ir allí y otra muy distinta movilizarse en el distrito; querían estar en la plaza”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page