El ex concejal Carlos Roberto Delegado de la APDH

Por el distrito de Vicente López

Foto archivo: Roberto también ha sido impulsado para ocupara la Defensoría del Pueblo de V. López


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH ZONA NORTE) acaba de anunciar que el ex concejal y reconocido dirigente del Partido Socialista, Carlos Roberto ha sido nombrado miembro honorario y delegado en Vicente López, distrito en el cual vive.


Detrás del reconocimiento de un organismo de prestigio y alcance internacional como resulta ser la APDH, claramente identificada con valores democráticos y de férrea defensa de los Derechos Humanos, aquellos que Juntos por el Cambio consideraba, y considera, un curro – surge la figura de Carlos Roberto que supo construir un derrotero emparentada con estas luchas. Aún cuando dirigentes como Margatiza Stolvizer connivente del poder macrista y ex aliada del PS, Roberto siempre estuvo parado en la misma baldosa; en este caso el de la defensa de los DH con todo lo que esto implica. Hoy lo encuentra cercano a la lista de Florencio Randazzo


Por otras parte, vale recordar que Roberto también fue impulsado para ocupara la Defensoría del Pueblo de V. López, a instancias de agrupaciones vecinales locales. La postulación debía ser tratada por el Concejo Deliberante, sin embargo, la mayoría automática que responde al macrismo, desestimo el tratamiento, Prefiere seguir bancando a la actual defensora , que tienen hace años el mandato vencido, antes que dar paso al cumplimiento de la ley.