top of page

El “estado populista” de San Isidro incorporó triciclos adaptados en el Paseo de Bicicletas

Fue dentro del marco de ampliación de derechos inclusivos que lleva adelante el municipio. Un segmento que los mercados no consideran, no les interesa.


"La propuesta de San Isidro es que el espacio público sea disfrutado por todos los vecinos y este tipo de acciones nos permite que también el ciclismo pueda ser una actividad inclusiva de la que todos puedan participar”, señaló la concejala radical Macarena Posse luego de visitar el Paseo de Bicicletas en Acassuso (Dardo Rocha e Italia) que tendrá las handbike (triciclos manuales). De este modo, el “Estado populista” de San Isidro -que preside un radical,-garantiza que un sector de la comunidad se integre y disfrute de los mismos beneficios que el resto de la comunidad.


Con sólo pensar que el modelo de la derecha encarnada en sectores ligados a Juntos por el Cambio, yen particular Avanza Libertad, considera este tipo de inversiones como gastos, y prometen, de volver llegar al gobierno, suprimir este tipo de beneficio –lo hicieron-, no es complejo evaluar las ventajas de los dos modelos políticos en pugna. Para mal de esta derecha, los equipos fueron donados por el Banco Ciudad a partir de una acción emprendida por el jefe comunal. Lo que demuestra que sin estado activo y solidario millones de personas no tendrían beneficios. Sean los triciclos, o bien, el acceso a la jubilación como se acaba de implementar a partir de la nueva ley de Moratoria Previsional que, vale recordar, la derecha rechazó en el Congreso.


De este modo, el municipio que comanda el radical Gustavo Posse amplias su “oferta recreativa y deportiva a través del ciclismo adaptado”, una actividad que tiene una senda exclusiva en el tradicional Paseo de Bicicletas. “Cada vez se consolida más y no para de sumar adeptos. Los voluntarios de la ONG Tándem Norte colaboran y son guías en sus bicicletas dobles para que las personas con discapacidad puedan ejercitarse y mejorar su calidad de vida”, expresó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del municipio.


De este modo, a partir de este domingo 5 de marzo, todos los vecinos podrán usar los nuevos triciclos adaptados que fueron donados por el Banco Ciudad. Además, durante la semana, estos vehículos estarán disponibles en el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), en el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez.


“Celebramos esta iniciativa que se enmarca en el convenio de cooperación que firmamos con el municipio para desarrollar acciones enfocadas en la capacitación, la inclusión financiera y la sostenibilidad. Acompañamos y promovemos el uso de las bicicletas como transporte sustentable e instrumento de recreación, inclusión y vida saludable”, comentaron desde el Banco Ciudad.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page