top of page

El cooperativismo también motoriza política de género y diversidad

Así fue ratificado durante el Tercer Encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad


Con el respaldo e institucionalidad que garantiza el INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- el pasado 15 de junio se llevó adelante el Tercer Encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad en la sede de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE), en Rosario, Santa Fé.


De acuerdo con la información recabada durante la jornada, en encuentro sirvió para debatir “las estrategias para profundizar las políticas de género en la economía social y solidaria”. Por otra parte, la Federación adhirió a los estándares en la Guía de las Buenas Prácticas para la equidad de géneros, diseñada por la UGD y además, se lanzó la primera etapa de la Campaña ALZÁ LA VOZ.


El evento estuvo organizado en cuatro ejes: Equidad, donde se debatió sobre estrategias para la inserción y permanencia laboral de personas travestis trans en las entidades de economía social; Capacitación, se consideró el sistema de formación integral con perspectivas de género presentado por la UGD y en la Erradicación de violencias y relevamiento federal, se presentó la primera etapa de la campaña de comunicación: “por una economía social sin violencias y con equidad de géneros ALZÁ LA VOZ.


Además, se firmó el acta de ratificación de Buenas prácticas INAES-FECOFE, una iniciativa que se inauguró, y que consiste en ratificar el compromiso con la erradicación de violencias y con la responsabilidad de guiar el trabajo hacia la equidad de géneros.


El Consejo Asesor de Géneros y Diversidad del INAES es un espacio integrado por representantes de cooperativas y mutuales de primero, segundo y tercer grado que asesoran al Directorio del Instituto y articulan con la Unidad de Géneros y Diversidad en la creación y ejecución de políticas con perspectiva de género.


“Estamos logrando acuerdos y resultados concretos de las deliberaciones que se van dando en el espacio del Consejo y eso se expresa con el lanzamiento de la campaña ALZÁ LA VOZ. Hay una agenda en construcción muy actual y muy dinámica y estamos dando grandes pasos en ese sentido” detalló la dirigente política Zaida Chmaruk integrante del Movimiento Evita, el mismo que en el 2017, vale recordar, se presentó en las elecciones con Florencio Randazzo facilitando que la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, perdiera ante Esteban Bullrich. “Detalles” de la historia: hoy, el Movimiento Evita, es parte activa del gobierno del Frente de Todos.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page