top of page

El Consejo de Sociólogos de la Provincia repudia el ajuste Milei

Objeta las políticas educativas



Por todos los rincones, al gobierno de los hermanos Milei y de sus socios de Juntos por el Cambio le filtra agua a granel por los techos y, sin embargo, dicen que eso es parte de la “fuerza del cielo”, una bendición.  Durante el mayo francés se acuñó una frase que quedó inmortalizada en el sentimiento popular, “nos mean y la prensa dice que llueve”, que tiene plena vigencia. Fue una manifestación de estudiantes, trabajadores, filósofos, sociólogos. Hablando de sociólogos, al respecto, el Colegio Profesional que agrupa a los sociólogos en el ámbito de la Provincia, con sede en La Plata, se reunió para realizar una dura resolución “contra las políticas educativas del Gobierno Nacional que amenazan con el cierre inmediato de las universidades”.


De este modo, el gobierno continúa sumando críticas de un variopinto sector de la comunidad, producto de los daños que está causando el modelo ideológico implementado por Milei. Así como profesionales, por caso, rectores universitarios de todo el país, investigadores del CONICET, médicos, docentes, se han manifestado preocupados por la crisis nacional, empresarios de CAME, de la Federación Agraria y de APYME, ahora son los sociólogos que ponen la lupa a la hora de testear la realidad.

En cuanto al comunicado en cuestión, al cual tuvo acceso Lo Nuestro, el Consejo Directivo del Colegio de Sociólogos manifestó “su enérgico repudio a todo tipo de políticas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional que pretendan desfinanciar, recortar y ajustar el presupuesto destinado a las universidades nacionales de la República Argentina”.


La resolución lleva la firma del Lic. Alejandro Aníbal Terriles, presidente de la entidad, y de su secretario, el Lic. Juan Pablo Monje.


En efecto, la reunión del Consejo aseguró que “en vistas a que el Poder Ejecutivo Nacional ha formulado una brutal política dirigida a desfinanciar y ahogar presupuestariamente al Sistema Universitario de Gestión Estatal y que esta política pone en grave peligro el pleno funcionamiento de las universidades”, manifestaron “su enérgico repudio a todo tipo de políticas implementadas desde el Poder Ejecutivo Nacional que pretendan desfinanciar, recortar y ajustar el presupuesto destinado a las universidades Nacionales de la República Argentina para el presente año”.


Además, suscribieron “adherir a todas las medidas que convoquen a la comunidad universitaria, a la defensa irrestricta de la Universidad Pública, gratuita, laica e inclusiva, formuladas desde las entidades gremiales de la docencia universitaria sin distinción alguna, así como también “apoyar y suscribir el contenido de la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del 21/02/24”.


Finalmente, expresaron su “compromiso inclaudicable con los principios de autonomía universitaria, democratización del acceso a la educación superior y compromiso social y político hacia los graves problemas de la sociedad argentina”.

 

תגובות


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page