top of page

El Concejo Deliberante distinguió a veteranos de Malvinas

Se trata de 11 vecinos que fueron nombrados Ciudadanos Ilustres


Un nuevo peldaño, en materia de reconocimiento a ex Combatientes de Malvinas, acaba de otorgar el Concejo Deliberante de Vicente López al distinguir a 11 vecinos, que estuvieron en tierras usurpadas por el imperio pirata con anuencia de la OTAN, con el título de Ciudadano Ilustres.


A partir de la decisión de todos los bloques, Vicente Auterio, Víctor Connor, Juan Manuel Correa Cuenca, Luis Dávila, Alberto Domínguez, Gonzalo Gómez, Juan Carlos Grandinetti, Gabriel Komerovsky, Federico Khuaro, Víctor Rojas y Francisco Villaverde, desde ayer pasaron a sumaron a los veteranos que el Concejo Deliberante ya había reconocido en años anteriores.

Al respecto, la macrista Mariana Colela presidente del HCD, se refirió a la entrega de las menciones a los ex combatientes asegurando que “nosotros tenemos la suerte de tener verdaderos patriotas acá, nos cuentan su historia en persona” y recordó unas palabras que la intendente Soledad Martínez dijo en el evento realizado el pasado 2 de abril en el Paseo de la Costa: “Se habló de Malvinizar, que es ir haciendo historia, porque si no forjamos una fuerte identidad, no podemos avanzar hacia el futuro, porque tenemos que conocer bien nuestro pasado, nuestras bases y en esto trabajamos”.


El vicepresidente del Centro de veteranos de Vicente López, Luis Quintero, recordó que estas menciones comenzaron a entregarse en 2017 y remarcó que “estamos muy contentos de continuar con esto y quiero darles mis felicitaciones a los flamantes ciudadanos ilustres”. Con anterioridad, el municipio, bajo el gobierno de Enrique García, les otorgó una casa para levantar lo que hoy es la Casa del Ex Combatiente. Distinciones, todas, que los ex combatientes no recibieron tras la finalización de la guerra instrumentada por la dictadura cívico-militar del 76. Guerra, irresponsable de aquel gobierno, que se cobró la vida de cerca de 1000 soldado. Un dato no menor es que, más de la mitad de los asesinado en Malvinas, se produjeron en continente: se suicidaron. El ninguneo y destrato, y la falta de contención psicológica de la dictadura sobre los ex combatientes fue tan grosero, al punto tal que produjo una profunda desazón que llevó a muchos a quitarse la vida.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page