El concejal Parbst se va dejando un pedido: que Tigre tenga su Reserva Natural

El proyecto en cuestión aguarda una resolución del HCD


El concejal Javier Parbst del Frente de Todos, a días de finalizar su mandato, además de hacer una suerte de balance de lo realizado, insistió en la necesidad de “aprobar el proyecto impulsado desde 2017 por diversos actores sociales y políticos”, como es la creación de la Reserva Natural Municipal, ubicada en la desembocadura del Canal Aliviador en el Río Luján, que aún continúa como tema pendiente en el HCD


Entre los logróque registra en su haber, el edil suma la aprobación de importantes proyectos como el Distrito de Gestión Especial para preservar los humedales continentales, el Cannabis Medicinal y diferentes iniciativas “orientadas a generar y acondicionar espacios recreativos ribereños para el conjunto del pueblo tigrense”. En esa línea, el pasado viernes salió favorable una demanda de la comunidad isleña impulsada por Parbst: la creación de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján en la localidad de Rincón de Milberg.


Sin embargo, “continúa pendiente de tratamiento la Reserva Natural Municipal, ubicada en la desembocadura del Canal Aliviador en el Río Luján”, sentenció el peronista que de algún modo le pasa factura a su propio bloque que aún no definió el tema.


Vale recordar que la creación de la Reserva Natural Municipal en tierras que eran de la Armada Nacional y que hoy administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sigue sin ser tratada en comisiones. Si bien el intendente Julio Zamora se comprometió a luchar para que el predio continúe en manos estatales, el merodeo de que sectores privados pretendan arrebatar espacios de dichas tierras recrean las sospechas del letargo al cual hace mención Javier Parbst.


Por su parte, el Club Tigre ha gestionado para quedarse con el espacio para construir un nuevo centro de entrenamiento. Esta propuesta pretende desconocer la existencia de un proyecto previo impulsado por diversos sectores sociales desde el 2017 para resguardar la naturaleza de ese terreno y profundizar las actividades de preservación ambiental y educativas que ya se realizan allí.


Al respecto, Parbst declaró: "El intendente Julio Zamora acompaña el proyecto, desde el Municipio tenemos la voluntad de que sea una Reserva Natural y la parte más afectada por el hombre espacios de esparcimiento públicos. Ahora le toca al Concejo Deliberante expresarse: las tierras del Estado deben ser para todos y todas".


300x250.gif
350x320 junio.gif