top of page

El concejal Joaquín Noya pica en punta y se anota como precandidato

A semanas del cierre de listas, el dirigente es el primero que gana la calle con su personalismo a cuesta


“Estoy viendo, la idea es pelar por la intendencia, pero atado le que se resuelva a nivel nacional, si hay o no PASO” explica el concejal Joaquín Noya (Frente de Todos) al ser consultado por los folletos que han cubierto las calles de Vicente López con su cara y asegurando que “es momento de escucharnos”.


Noya, activo militante del Movimiento Evita aquel que supo jugar contra Cristina Kirchner y Jorge Taiana en las elecciones del 2017 y que llevó a que el peronismo fuera vencido por Juntos, hoy apuesta a la unidad sobre a partir de experiencia. “Queda claro que no podemos priorizar cuestiones sectoriales o personales cuando en juego están los destinos del país”, refiere el dirigente peronista en referencia al riesgo de que el Frente de Todos pueda sucumbir ante los votos de la derecha. Cosa poco probable, estiman no pocos analistas. Aún con todas las asignaturas pendientes que el gobierno dejó en el camino, el FdT continúa gozando de alto grado de empatía electoral. Claro que para seguir siendo primus inter pares, deberá ajustar un par de variables, especialmente las referidas a salarios, inflación y puja distributiva.


“Estamos atravesando una situación muy difícil de la cual necesitamos salir pronto, por eso es momento de escucharnos, buscar soluciones conjuntamente y fortalecer nuestra comunidad”, sostiene Joaquín Noya en el volante que reparte por las casas de Vicente López. A pesar que el concejal al igual que el resto del bloque se muestra como claro opositor a la actual gestión municipal, y en particular sobre la figura de Jorge Macri que, dicho sea de paso, aún no renunció a la intendencia y sin embargo el PRO oficializó su candidatura como Jefe de CABA, nada refiere en el volante.


Noya (profesor de historia y vecino de Florida) ,o para ser más preciso, el Movimiento Evita, a diferencia de otras corrientes políticas que alimentan el Frente de Todos no se ha caracterizado por promover a dirigentes de base, a los humildes, a los postergados. Estas elecciones parece no ser la excepción.


Da toda la sensación que el concejal está como aquellos pescadores que tiran la red a la espera de ver que levantan. En este caso, analizar si debe acordar con otros sectores locales, por caso La Campora -dividida en dos-, con los que comulgan con la lista de Daniel Scioli, y que en el orden local encarnan Analía Hlady y Néstor Baches, respectivamente, o bien con el Frente Renovador esimbolizado en la legisladora Sofía Vanelli. También se especula que, en tren de unidad, y en poder dar una encarnadura más fuerte al marco electoral local, la figura del diputado nacional Daniel Arroyo podría actuar como factor de unidad. Empero, esta no es una decisión que atreviese al diputado: es un actor político que responde a Sergio Massa y como tal actuará en consecuencia.


En este distrito, no pocos intienden que el FdT tiene una buena oportunidad de sacar seria ventaja electoral, en tanto y en cuanto la derecha, la que expresa Juntos por el Cambio como la de los antisistema de Avanza Libertad (Milei), se disputan el mismo electorado. Mientras estas cuestiones se tejen entre cuatro paredes, el municipio que controla la intendenta Soledad Martínez avanza con una infinidad de obras públicas financiadas por el gobierno nacional y provincial. Sin embargo, el ciudadano de a pie está convencido que las obras son municipales. Más de 2.900 millones de pesos ha recibido el municipio para consumar obras como la nueva pileta climatizada en el Campo Nº1, la puesta de veredas en todos los centros comerciales, obras en la costa, pavimento y obras hidráulicas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page