El Club 8 de Octubre marca agenda: capacita a directivos y técnicos contra la violencia de género

Taller para directivos y cuerpo técnico. Abierto a toda la comunidad



No es frecuente que instituciones barriales aborden la problemática que genera la violencia de género de manera clara y contundente: capacitar a todos los miembros de la Comisión Directiva y a responsables técnicos de cada una de las actividades que allí se practican. Precisamente, esto es lo que estará realizando el Club Social, Cultural y Deportivo 8 de Octubre de Virreyes, cuando el jueves, a las 19, de inicio al ciclo de talleres de formación.

Este taller brindará herramientas para la prevención, detección y acción contra la violencia de género a quienes trabajan día a día en el club y se encuentran en contacto con los jóvenes.


“Podemos denominar “Social” a nuestro club porque, además de realizar actividades culturales y fomentar el hábito deportivo, creemos que es importante abordar con una mirada integral las problemáticas sociales que atraviesan la vida de los jóvenes que actualmente se encuentran etapa de prueba para las categorías de futsal y en un futuro muy cercano van a componer los distintos equipos de las categorías”, detalla Nicolas Atencio al frente del área de prensa de la institución.


Mediante el taller se busca iniciar “una serie de debates sobre las distintas problemáticas e invitar a formadores profesionales para poder reconocer las herramientas existentes para dar solución a la situación” y tejer redes de derivación institucional con los actores zonales.


La reunión será abierta a la comunidad en general y se busca que se intensifique la participación ciudadana.