top of page

El Centro Sampay, Fernando "Pato" Galmarini y Causa San Isidro repudiaron la violencia libertaria

Militantes de La Libertad Avanza taparon un mural que hacía referencia a la aparición de la nieta 139. Lo hicieron, al igual que en reciente oportunidad, desafiando a la democracia.

Militantes, todo hace suponer rentados por el gobierno, se mostraron por redes orgullosos de dañar ‘la cagada que hicieron los zurdos" en referencia a la pintada por la aparición del nieto 138


Por. Tano Armaleo.- Una nueva muestra de intolerancia, odio y violencia institucional se vivió en San Isidro luego de que manos de jóvenes identificados con La Libertad Avanza vandalizaran, destruyeran, un mural que evoca la aparición de la nieta 139. El mural en cuestión está ubicado sobre paredones del Jokey Club de San Isidro, en las inmediaciones de Diego Carmán y Fondo de la Legua.

 

La destrucción de la pintada por la nieta 139 la hicieron del mismo modo -y misma gente- que lo realizado cuando organismos de derechos humanos locales pintaron por el nieto 138: a bordo de un Ford Falcon verde. Un claro gesto de provocación que remite a lo peor de la dictadura cívico-militar del 76.

 

“El Falcón es sólo una muestra del genocidio que llevaron adelante”, dijo el dirigente Fernando "Pato" Galmarini luego de conocer la gravedad de los hechos. El dirigente peronista, abonando el mismo camino de amor y respeto labrado por organismos de derechos humanos y Madres y abuelas de Plaza de Mayo, además de recordar el genocidio cometido por aquella dictadura del 76, aseguró que estos grupos “creyeron que con estos actos criminales podrían hacerse de los gobiernos para seguir siendo los dueños de la Argentina. Les aviso que no pudieron y también les auguro, con seguridad, que no podrán. La fuerza es sólo el lenguaje de las bestias y los pueblos del mundo, el nuestro entre ellos, está decidido a ganar su pelea para vivir dignamente”.


Por su parte, desde el Centro de Estudios Sampay de Zona Norte volvieron a repudiar el acto orquestado por jóvenes sanisidrenses. “A la intolerancia, venganza  y violencia libertaria debemos contrarrestarla con la cultura del amor, la cultura de la Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron desde el Centro Sampay que reúne, entre otras figuras, a Alejandro Filomeno, José “Pepe “Armaleo, Antonio Carabio, Juan Pablo Cafiero, Germán Cárrega, Nora Forciniti, Mónica Labonia, Néstor Bachés, Claudio del Río e Hipólito Colarrubio.


En tanto, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte al igual que la Agrupación H.I.J.O.S quienes, al igual que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo vienen trabajando en materia de derechos humanos en la conocida senda que tanto valora el mundo democrático, también repudieron la actitud de estos jovenes ultraderechistas que, producto de la ignorancia o lavado de cerebro, pretenden desconocer la historria nacional reciente.


Del mismo modo, la Agrupación Causa San Isidro que conduce Hugo Azerrat lamentó que "siendo tan jóvenes tengan tanto desprecio ante hechos que no pueden y no deben ser banalizados".

 

Hace apenas un par de semanas atrás, desde estas mismas páginas Lo Nuestro se hacía eco del agresivo y violento acto perpetrado por grupos de jóvenes ultraderechistas de San Isidro con el objeto de tapar la pintada del nieto 138.

 

Al respecto, señalábamos que fiel al estilo de estos jóvenes conquistados y sometidos por algoritmos que impiden tener pensamiento crítico y curiosidad histórica que bien los podrían situar y hacer comprenderles que los 30.000 desaparecidos durante aquellos años de dictadura cívico-militar respondieron a un plan tendiente a imponer una ideología neoliberal, “los militantes libertarios optaron por el camino del odio, de dañar y agredir a quien piensa distinto”. En este caso centró su odio en destruir el mural.

 

Lo taparon con la impunidad, seguramente, de saberse poseedores de un falso discurso de libertad condicionado por el relato oficial. En aquel momento y como muestra de “poder”, grabaron un video que fue distribuido en Instagram por Juventud LLASI, Ian Molina, Mateo Servan, Agustín Castiglione (asesor legislativo del HCD San Isidro y estudiante de Ciencias Políticas en la UCA) y Pipo Paolucci (excandidato a intendente de La Libertad Avanza San Isidro). Militantes, todo hace suponer, rentados por el gobierno, que se mostraron por redes orgullosos de dañar ‘la cagada que hicieron los zurdos", ampliar nota en nuestra Web:Al odio nazi le responden con amor, verdad y memoria 

 

En el video, uno de los participantes, identificado como “Agus”, es consultado por otro que le pregunta: – “¿Che Agus, qué estás haciendo acá?”, a lo que responde: – “Estamos tapando las mentiras que existen durante años. ¿Vamos a taparlo?» . Otro joven, mirando a cámara, agrega: “No lloren”, mientras que otro participante dice: “Venimos con el equipo a tapar la cagada que hicieron los zurdos”. Finalmente, el excandidato a intendente por La Libertad Avanza, Pipo Paolucci, concluye: “Esta es la juventud, La Libertad Avanza”.

Comments


250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page