top of page

El campeón mundial de tango, Ricardo Astrada, fue distinguido por el municipio

El acto se llevó adelante en el teatro municipal Pepe Soriano

Foto: Astrada en el escenario, haciendo lo que mejor sabe hacer, dar clase


“Hace 3 años que vivo acá y le ofrecí al Municipio ser profesor de tango. El equipo de gestión se interesó muchísimo en mi propuesta, me tratan muy bien y siempre hay gente trabajando con nosotros", dijo Ricardo Astrada campeón mundial de Tango quien encontró, en el municipio de Tigre, el gran escenario donde poder difundir la danza tanguera; es profesor municipal de tango. Las expresiones de Astrada, vecino de Benevídez, fueron volcadas el momento de recibir, por parte del municipio, una placa distintiva.


El acto se llevó adelante en el Teatro Pepe Soriano, donde el Campeón del Mundial de Tango 2022, el recibió el premio en manos de la subsecretaria de Cultura de Tigre, Marilina Silva

Al respecto, Marilina Silva, decía: "Es un orgullo tener a un vecino de Benavídez que ha resultado ser el mejor bailarín en la categoría Escenario del último Mundial de Tango. Además, es nuestro profesor de los talleres municipales de los sábados por la mañana en el Teatro Pepe Soriano. Valoramos que hay una linda y sana combinación entre talento y humildad, y nos gusta el compromiso que tiene con los alumnos y lo público, que es lo que constituye el patrimonio cultural de todos los tigrenses".

Y agregó: "El Municipio, a través de la política de nuestro intendente Julio Zamora, ha delineado una mirada absolutamente territorial con la idea de llevar propuestas y talleres a todos los barrios de Tigre".


Ricardo Astrad, en la oportunidad, brindó una clase abierta de tango para la comunidad. El artista vecino de Benavídez se desempeña como profesor del Taller de Tango Municipal, que se dicta de manera abierta y gratuita todos sábados de 10 a 14 hs en el Teatro Pepe Soriano, ubicado en Ituzaingó 2950, Benavídez.


"Gané el campeonato mundial de tango junto a mi compañera Constanza Vieyto. Estoy contento porque todos los sábados los vecinos de Tigre vienen a bailar tango y los invito a los que no vienen a participar. Hace 3 años que vivo acá y le ofrecí al Municipio ser profesor de tango. El equipo de gestión se interesó muchísimo en mi propuesta, me tratan muy bien y siempre hay gente trabajando con nosotros", sostuvo Ricardo Astrada.

250x250.gif
bottom of page