El arte urbano ilustra las calles de Villa Martelli

A partir de un nuevo mural emplazado Plaza de los Intendentes creado por Bernardo Ezcurra.


El barrio, denominado de “Los Intendentes” de Villa Martelli, es uno de los tantos rincones residenciales y coquetos que dan fuerza residencial Vicente López. Justamente en este barrio, más precisamente en la Plaza de los Intendentes, se acaba de presentar un nuevo mural: “Despertar Amarillo”,


“Despertar Amarillo” es parte del programa Viví Arte que en este caso realizó el artista Bernardo Ezcurra. El mural intenta acompañar la visita en un lugar de descanso, recreo y encuentro, rodeados de plantas, flores y colores. A escaseas cuadras de allí, la pobreza más extrema, lacerante, marca presencia: Barrio Las Flores, símbolo del olvido. Y de una Argentina que, a base de postergar sueños, aniquilar esperanzas, y vidas, fugar dinero a paraísos fiscales, destruir la industria nacional, y el trabajo, ha condenado a varias generaciones a vivir en condiciones indignas.


En cuanto al trabajo artístico -en este distrito es muy frecuente ver paredones y espacios públicos cubierto de arte surgidos en su mayoría por artistas locales-, la idea de este mural es recrear la naturaleza con alegría invitando a los vecinos a integrarse a un entorno de vegetación real. Acompañar la visita en un lugar de descanso, recreo y encuentro, rodeados de plantas, flores y colores.


La Plaza de los Intendentes del barrio de Villa Martelli, está ubicada en la calle Atilio Deprati 4150.


Bernardo Ezcurra es arquitecto, restaurador y pintor. Se formó con diversos maestros en distintas disciplinas artísticas, realizó murales tanto en el sector privado, como en el ámbito público. Además, entre otros trabajos, realizó la restauración de los estucos del Teatro Colón y de la Embajada de Brasil.





300x250.gif
350x320 junio.gif