top of page

Efectos levantamiento: desplazan a más de 400 policías de la bonaerense

Frente a los actos de ilegalidad cometidos por uniformados el septiembre del 2020, el gobierno provincial aplicó la legalidad tras una investigación de Asuntos Internos.

Tras varios meses de investigaciones por parte de Asuntos Internos, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, dispuso el desplazamiento de poco más de 400 policial por haber participado del levantamiento policial del 8, 9 y 10 de septiembre pasado y haber utilizado patrulleros y las armas reglamentarias para la protesta. Además, la sedición de los uniformados se hizo presente en la puerta de la Quinta de Olivos constituyendo una verdadera y velada amenaza a la envestidura presidencial, por ende, a la democracia en su conjunto.


Mientras se realizaba el proceso investigativo por parte de la Auditoria de Asuntos Internos, el Ministerio toma conocimiento de que un sector policial incitaba a realizar nuevas marchas el próximo 12 de febrero en distritos de la costa como Pinamar y Mar del Plata y La Matanza, en reclamo de nuevas subas salariales. En realidad, detrás de la movida policial subyace una disputa de poder interno entre los uniformados, y por elevación apunta a esmerilar al gobierno de Kicillof. No son pocos los que consideran que la parada policial que cuenta con el guiño cómplice de sectores de Juntos por el Cambio.

El

Un grupo de policías aduce que perciben salarios muy por debajo de sus pares de la Ciudad.. Tema que no se compadece con la realidad: en la CABA, quien recién ingresa percibe un salario que ronda los 70 mil pesos mensuales, en Buenos Aires, 60 mil pesos.


Semanas atrás, el gobernador Axel Kicillof se refirió al reclamo de un grupo menor de efectivos que pedían la equiparación de los sueldos con la policía de Capital Federal o de Nación y el aumento de las Horas Cores y que habían convocado a una marcha este viernes 12 de febrero. Allí, el mandatario había señalado que, “de momento no tengo ningún comentario” y evitó generar cualquier tipo de polémica.


En tren de especulaciones, no falta aquella que asegura que dirigentes de Juntos por el Cambio acompañan y alientan a los sublevados. En esta saga se inscribirían figuras como las de Patricia Bullrich y Elisa Carrió. Tampoco se descarta que algunos miembros uniformados y retirados insistan con mostrarse en las calles a modo de mostrar poder.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page