top of page

Educación: volcó el gobierno nacional

Manzur y Perczyk lanzaron el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de 5 mil millones de peso cuyo objetivo es recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial

Foto archivo: El ex presidente, de vacaciones en EE.UU, confió que se dedicará a la docencia en una empresa educativa que, todo indica, se centra en los negocios y la formación de cuadros para proveer a la derecha internacional


Otra buena noticia sacudió el tablero nacional en materia educativa luego de que el jefe de gabinete Juan Manzur y Ministro de Educación Jaime Perczyk lanzaran el programa “Volvé a la escuela”, con una inversión de 5 mil millones de pesos, que tiene como objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial.


A tal efecto, el nacional creó un fondo para buscar a todas y todos los estudiantes de las 24 provincias que, como consecuencia de la pandemia COVID-19, se desvincularon total o parcialmente de la escuela.


El programa “Volvé a la escuela” tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.


En el marco de una reunión, en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y ministros nacionales, entre ellos, el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, y el gobernador catamarqueño, Raúl Jalill, firmaron un convenio a través del cual Catamarca se convierte en la primera provincia en adherir al programa.


“Nuestra responsabilidad -señaló el ministro de educación- y obligación como Estado es que todas y todos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque no todos pudieron aprender lo que debieron aprender. Por eso, destinamos recursos y planificamos distintas alternativas como clases a contraturno, los fines de semana y escuelas de verano”; y agregó: “Tenemos el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria. Hay un acuerdo federal entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales construyendo una unidad nacional en la educación”.


El programa cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación de la Nación. La revinculación y el fortalecimiento escolar constituyen una política central de la actual gestión.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page