top of page

Dura acusación del PO-FITu contra la denuncia del ultra derechista Espert

El diputado nacional presentó una denuncia penal contra el gobierno nacional y dirigentes de izquierda

Foto archivo


Continuando con su fatiga intelectual basada en nulos aportes y proyectos, salvo los que promete despedir no menos de 100 mil personas del Estado (en todos los niveles), una fuerte devaluación y, además, la presecusion de opositores, en particular peronistas, el diputado nacional y ahora, hombre de Juntos, José Luis Espert denunció al Gobierno nacional y a diputados de izquierda por “promover el delito de sedición”. Frente a semejante arremetida desde el espacio del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad se le salieron a responder.


En este caso fue la diputada nacional Romina del Plá. Al respecto, la legisladora que se presenta como precandidata a senadora provincia, dijo: “La denuncia penal realizada contra las y los diputados del FITu y miembros del gobierno, como si el PJ no hubiese estado en Jujuy apoyando la reforma de Morales, no tiene ningún sustento juridico. Es una maniobra para dar vuelta la realidad, donde el gobernador Morales reprimió ferozmente al pueblo jujeño que se manifiesta contra la reforma reaccionaria. Todo el bloque de juntos por el cambio, que Espert integra, salió a defender está represión".


Sobre la reforma y la votación, expresó: "Espert quiere poner en el mismo campo al Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad que está presente acompañando al pueblo de Jujuy, para lo que fuimos votados, con el Gobierno nacional, cuando los diputados peronistas provinciales votaron junto con Gerardo Morales la reforma que va contra los intereses de los trabajadores"

"Desde el Frente de izquierda y de trabajadores vamos a seguir apoyando a quienes se manifiestan contra esta reforma. Morales se tiene que ir, luego de la represión feroz que dejó decenas de heridos. La CGT y las CTAs tienen que llamar al paro y movilización para que caiga la reforma. Ninguna intervención del gobierno nacional del FMI va a ser en beneficio del pueblo jujeño", concluyó la dirigente de la izquierda.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page