Domesticado el COVID, en San Martín la primavera fue una cosa seria

Las Plazas Alem y Mitre fueron los puntos de encuentro para celebrar el cambio de temporada y el Día del Estudiantes


Alejado el maldito COVID y tras una adecuada política sanitaria que evito colapso sanitarios y mayor número de muertes, la alegría en las calles vuelve a expresarse de manera unida, organizada y solidaria. Así quedó reflejado en la jornada de ayer en San Martí al momento de celebrarse el inició de la primavera y el Día de los y las Estudiante. Para esto, el Estado Municipal reunió a bandas locales, DJs, Freestyle y juegos en las plazas Alem y Mitre.


Durante la jornada, el intendente Fernando Moreira recorrió las plazas y al respecto destacó: “Vimos muchísima alegría en cada grupo de jóvenes que hoy vinieron a divertirse con la música y distintas actividades que organizamos, celebrando este día tan importante de la mejor manera”.

Y sostuvo: “Además, como todos los años estamos llevando adelante el Mes de las Juventudes con propuestas, talleres y encuentros que nos permiten escucharlos, estar cerca y conocer cada una de sus necesidades".

En cada plaza había puestos informativos de los programas de gestión de residuos Separar, Reciclar, Crecer y beneficios de “mi San Martín”.


Hasta el 30 de septiembre, el Mes de las Juventudes continuará con obras de teatro, danza, charlas educativas, entre otras actividades.

En ese sentido, este sábado 24 abrirá sus puertas la nueva sede del Centro Juvenil de Billinghurst, en Maipú 5762, y el viernes 30 será el turno del nuevo Centro Juvenil Carcova, ubicado en Paso de la Patria y Avenida Central.

También habrá una nueva edición de la Expo Educativa en la Plaza Central, para conocer toda la oferta académica de la ciudad el jueves 29, de 10 a 16.