Dolor y pesar por la muerte de Carlos Sandá

Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López; ferviente militante político

Con profundo dolor y pesar se recibió la noticia del fallecimiento de Carlos Sandá, presidente del HCD de Vicente López desde 2013 a la fecha. Militante de toda la vida, enrolado en el peronismo y hombre de fuerte formación doctrinaria, Sandá supo defender los intereses del espacio que lo llevó a la titularidad del HCD, Juntos por el Cambio.

El dirigente, formado en las filas nada menos que del respetado y combativo dirigente sindical Roberto García, férreo luchador junto a Saúl Ubaldini (Secretario Gral. de la CGT) contra la dictadura cívico militar del 76, encontró junto a otros de sus compañeros de ruta, por caso Cristián Ritondo, Miguel A Toma, con la llegada de Cambiemos la posibilidad de continuar haciendo políticas tomando distancia del peronismo que encarnaba Cristina Kirchmer.


Como concejal y luego como presidente del Bloque, además de ser un leal defensor de los intereses y proyectos que impulsaba el Departamento Ejecutivo, logró granjearse –aun con las críticas del caso- el afecto de los bloques opositores. Como buen militante político, comprendió y respeto las jugadas y rol de la oposición. Especialmente cuando la oposición era, o como es en la actualidad, conducida por un peronista. A pesar de cargar con un cáncer sobre su humanidad que lo tenía a muy mal traer, como ferviente militante nunca dejo de presidir las sesiones. Aún sabiendo que esto podría socavar más todavía su salud.

Sin lugar a dudas, el oficialismo pierde una pieza clave en materia de control legislativo.


Desde el Concejo Deliberante de Vicente López se emitió un comunicado que dicen: Con gran pesar comunicamos el fallecimiento del Concejal Carlos Sandá, quien fuera presidente de este Honorable Concejo Deliberante desde el año 2013. Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y los concejales del Bloque Frente de Todos, juntos, queremos acompañar a la familia, amigos y compañeros de Carlos, y darles nuestro apoyo y solidaridad en este triste momento.


“Queremos reconocer la tarea de Carlos Sandá en el ejercicio de la Presidencia de este Cuerpo, su trabajo mancomunado con todos los concejales sin diferencias político-partidarias, y su incansable búsqueda de diálogo y consensos. Fue un hombre generoso con cada trabajador del Concejo y así será recordado por todos” concluye el escrito que lleva la firma de Soledad Martínez, presidenta del bloque JxC, y de Fabián Ruiz titular del Bloque FdT.

Por su parte, el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, con la firma de Víctor Pirillo, expresó solidaridad a familiares y allegados del fallecido presidente del HCD, asegurando que "la realidad nos deja sin un querido amigo"


Carlos Sandá tuvo una larga trayectoria política, iniciada en el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.Fue concejal en dicha ciudad entre 1987 y 1995. Director del Registro Nacional de las Personas, funcionario del Ministerio de Interior de la Nación hasta el año 1999 y desde el año 2004 trabajó junto al Intendente Jorge Macri. Desde el 2011 integró las listas de concejales de Juntos por el Cambio.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif