top of page

Distante de los falsos relatos de Juntos, Vicente López sumó el Punto Seguro 150

Para la intendenta Soledad Martínez “la seguridad es la prioridad de nuestro gobierno”


A diferencia de otras elecciones, donde desde el gobierno de aquellos años, y medios capitalinos, creaban un clima de incertidumbre y de “ola de delito” al punto de inventar operativos policiales de lucha contra la droga asegurando que se terminaba el narcotráfico cuando nada de eso era cierto, en estos momentos estas cuestiones no son utilizadas por sectores políticos como sí lo hacía Juntos por el Cambio. Tenemos más detenidos por narcotráfico en los últimos dos años que en toda la gestión del gobierno de Scioli. Los ocho años juntos”, decía en su momento Vidal. Sin embargo, el Sistema Nacional de Estadísticas de Ejecución de la Pena (SNEEP) contradecía a la entonces gobernadora. Cierto es que sobre la base de estadísticas aportadas por sectores públicos y privados, el delito en tierras provinciales ha disminuido en estos años. Medido esto, con respecto al 2019. Una realidad en la que los municipios aportaron no pocos recursos para lo que se denomina prevención del delito.


Al respecto, el municipio que conduce la intendenta Soledad Martínez, a modo de acompañar el esfuerzo provincial en materia de seguridad, acaba de habilitar el Punto Seguro 150 para “prevenir el delito y socorrer a los vecinos en caso de emergencia”. “Gracias a esta herramienta en el último año se asistió en más de 2300 casos de emergencia”, detalló ante la prensa la jefa comunal mientras ponía en marcha el poste indicativo.


De acuerdo con lo explicado por la jefa comunal, “los Puntos Seguros son una medida muy innovadora en la que aplicamos tecnología para dar una mejor seguridad a nuestros vecinos. Estos puntos están en todo el territorio, no sólo en las avenidas principales sino en cada rincón de los barrios”.


Estos totems cuentan con una cámara domo de 360° para visualizar con más claridad la situación en el lugar y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico que al presionarlo activa la alerta y permite al vecino recibir la asistencia de forma inmediata.


“Es una medida que acompaña nuestro Plan Integral de Seguridad y estamos contentos porque los vecinos nos dicen que funciona y da respuesta, no sólo para seguridad sino también Bomberos, SAME o cualquier emergencia que ocurra en la calle. Esta es una herramienta con la que el vecino queda instantáneamente contactado con el Centro de Monitoreo”, agregó la intendenta.


“Son muchos los casos que resolvemos a diario con esta herramienta que es parte de un sistema integral con operadores de cámara y las lectoras de patente. La seguridad en Vicente López es la prioridad de nuestro gobierno y lo va a seguir siendo todos los días”, concluyó Soledad Martínez que se encamina a las PASO como candidata a intendenta.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page