top of page

Diputados tratan, entre otros proyectos, Ley de Etiquetado

Con acuerdo de diversos bloques y regresando a la presencialidad, a partir de las 12 comenzarán a sesionar




Todo está encaminado para que la Cámara de Diputado –presencialidad mediante- se aboque a la sanción de la denominada Ley de Etiquetado seguramente como el proyecto de mayor alcance y repercusión nacional. La sesión está convocada para las 12 de hoy.


Además de la mencionado proyecto, disputados tratara la defensa de los Derechos Humanos de las personas en situación de calle en todo el país; la modificación sobre remuneración mínima y despidos en el estatuto de los trabajadores viñateros; y la creación de un régimen previsional diferencial por envejecimiento prematuro para los mismos trabajadores comprendidos en el convenio colectivo para los/as contratistas de viñas y frutales.


Lo seguirán en el orden del temario el alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia y luego sobrevendrá la modificación del Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina, un proyecto que beneficia a distintas provincias (entre ellas las patagónicas) y que figuraba en la agenda oficialista pero que no se incluyó en el temario anterior, por lo que fue reclamado por el grueso de la oposición.


Por otra parte, jurarán nuevos diputados en reemplazo de legisladores que pasaron a ocupar cargos en el gobierno nacional y provincial. El actual vicepresidente del Enacom, Gustavo López, asumirá la banca con mandato hasta el próximo 10 de diciembre que deja Gabriela Cerruti, quien pasó a desempeñarse como vocera presidencial; Natalia Souto ocupará hasta 2023 el escaño de Cristina Álvarez Rodríguez que asumió como ministra de Gobierno bonaerense; mientras que Lucio Yapur reemplaza a Facundo Moyano también hasta 2023. Además, la radical catamarqueña Julieta Marcollini asumirá la banca del fallecido diputado y ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.


Transmisión en vivo por En TV: https://dtv.hcdn.gob.ar/




250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page